Logo Sónica
Profeco

3 celulares con BUENA cámara que Profeco recomienda, no te perderás de nada en tus conciertos

Los celulares de gama alta que la Profeco recomienda comprar en relación a su precio y calidad.

Escrito en Tendencias el
3 celulares con BUENA cámara que Profeco recomienda, no te perderás de nada en tus conciertos
Los mejores celulares según Profeco para grabar conciertos. ¿Cuáles son los mejores celulares según Profeco?. Créditos: Pinterest

Los celulares de gama alta tienen la fama de ser los mejores en el mercado cuando no siempre es así, pues existen algunos modelos que ofrecen poco comparado a otros dispositivos. Para esos casos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te ayuda a encontrar el mejor teléfono con buena cámara para grabar tus conciertos. 

La Profeco constantemente realiza estudios para encontrar los mejores dispositivos electrónicos en el mercado, pues antes de comprar una computadora, televisión o tableta es importante comprar sus características para elegir la que más se adapte a tus necesidades. 

mejores celulares buena cámara Profeco
Créditos: Pinterest

Ahora que la demanda de conciertos ha aumentado y para recordar los momentos más icónicos es indispensable una buena cámara, aquí te dejamos la lista de los mejores celulares gama alta que podrás elegir al momento de comprar. Verás que será una inversión que te ayudará a disfrutar al máximo los eventos donde asistas. 

Los celulares de gama alta que pasaron las pruebas de Profeco

De acuerdo a un estudio realizado por la Profeco en 2023 donde comparo los modelos más populares de gama alta, los mejores celulares que puedes comprar son el ¡Phone 14, Samsung Galaxy S22 y Samsung Galaxy Z Flip4. 

celular mejor cámara Profeco
Crédito: MacStore

Estos dispositivos cuentan con una cámara de alta calidad que te ayudará a grabar los mejores videos en un concierto. Además, la capacidad de su memoria es amplia, cuenta con todas las especificaciones de uso y su funcionamiento es rápido comparado a otros modelos.  

¿Cómo tomar fotos en conciertos con el celular?

Aunque tengas el celular de gama alta más popular en el mercado, esto no significa que las fotos de los conciertos se tomarán con la mejor calidad. Para lograr esto es indispensable modificar la configuración de la cámara, pues las luces y el movimiento de los artistas podrían afectar en tus tomas finales. 

Lo primero que debes hacer es bajar el brillo de la cámara para que la imagen no salga en blanco y puedas observar a detalle a tus artistas favoritos. En algunos teléfonos te permite modificar la velocidad de captura, fundamental para tomar fotos y que no haya movimiento en la imagen. 

¿Cómo grabar un concierto sin que se distorsione el sonido?

Si te ha pasado que cuando grabas un video en un concierto el audio se escucha demasiado fuerte e incluso distorsionado, lo que debes hacer para que no se repita es alejarte de los altavoces pues la intensidad de las ondas de sonido afecta la grabación de tu dispositivo. 

También es importante que la galería de tu celular no este tan llena pues esto permite que el celular almacene correctamente el video y no exista una distorsión del audio. 

¿Cómo mejorar el audio de un vídeo de concierto?

Otro consejo que te podemos dar para que tus videos se escuchen mejor es grabar con la opción 4K ya que, además de mejorar la calidad de la imagen, obtendrás un nivel de audio increíble, como si se tratara de una grabación de estudio. Como se mencionó, es importante que cuentes espacio en tu memoria porque el tamaño del archivo es más pesado pero verás que el video final valdrá la pena. 

mejores celulares según Profeco
Créditos: Pinterest

No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más noticias y entrevistas de tus artistas favoritos.