Logo Sónica
Profeco

Creen que son chafas pero estos son los mejores celulares de gama media según Profeco

Te decimos cuáles son los mejores celulares de gama media que puedes encontrar en el mercado según la Profeco.

Escrito en Tendencias el
Creen que son chafas pero estos son los mejores celulares de gama media según Profeco
Los mejores celulares de gama media de la Profeco. ¿Cuál es el mejor celular gama media según Profeco?. Créditos: Pinterest

Al momento de comprar un celular es importante revisar ciertos aspectos sin importar si se trata de un modelo de gama alta o media pues, más allá de un Samsung o un Xiaomi, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con algunos estudios que te ayudarán a encontrar los mejores celulares que se adapten a tus necesidades. 

Un buen comprador debe saber que la Profeco realiza múltiples estudios a productos y aparatos electrónicos del mercado para comparar las características que ofrecen en relación con su precio y seleccionar los mejores. De esta manera podrás facilitar tu elección al momento de adquirir un nuevo producto. 

celulares gama media Profeco
Créditos: Pinterest

Si en los últimos días has pensado en comprar un celular de gama media pero entre tantas opciones no sabes cuál elegir, no te preocupes, aquí te dejamos la lista de los mejores dispositivos para que tu compra sea efectiva y puedas disfrutar de sus beneficios al máximo. 

¿Cuáles son los mejores celulares de gama media según Profeco?

De acuerdo a un estudio realizado por la Profeco este 2023 donde comparó celulares de las marcas más populares en el mercado, menciona que en la siguiente lista se encuentran los mejores teléfonos de gama media que podrás adquirir si necesitas un buen equipo relacionado a su precio. 

  • Samsung Galaxy A13
  • Motorola Edge 30
  • Xiaomi Redmi Note 10
  • Xiaomi Redmi Note 11
  • Oppo Reno 7
  • ZTE Blade V40
  • ZTE Blade L9
Profeco mejores celulares gama media
Créditos: Samsung

Estos equipos pasaron las pruebas de la Profeco con las mejores calificaciones en cuanto a la calidad de la cámara, capacidad de almacenamiento, reproducción de aplicaciones y atributos que mejoran la experiencia del usuario. 

¿Qué precio tienen los teléfonos Xiaomi?

Como vimos en la lista de la Profeco, una de las marcas más sobresalientes en cuanto a dispositivos de gama media es Xiaomi, pues sus celulares cuentan con las características necesarias para satisfacer las necesidades del usuario que cuente con un presupuesto bajo. 

Ya sea en tienda física o en línea, que es más recomendable para conseguir algunas ofertas, encontrarás teléfonos con precios que van desde los $2,819 pesos como el POCO M5s hasta modelos más caros que sobrepasan los 12 mil pesos.  

¿De dónde es la marca de Xiaomi?

Aunque los productos originarios de China tienen la fama de ser de mala calidad, Xiaomi ha demostrado que sus celulares son competitivos y cuentan con materiales de buena calidad que, junto a los cuidados necesarios más protecciones adicionales, podrían durar por muchos años. 

Ésta empresa fue fundada en Pekín, China, por allá del 2010 y lleva más de 13 años en el mercado, actualizando sus dispositivos para que resulten competitivos entre las grandes marcas. 

mejores celulares Xiaomi Profeco
Créditos: Xiaomi Store

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores celulares de gama media que puedes adquirir en tu próxima compra, no te olvides de pasar a Facebook para decirnos qué te parece.