Logo Sónica
Profeco

Ni se te ocurra comprarlo, este es el peor celular según Profeco

Antes de comprar un celular revisa que hayan pasado las pruebas de la Profeco, pues algunos modelos de marcas populares son considerados como los peores.

Escrito en Tendencias el
Ni se te ocurra comprarlo, este es el peor celular según Profeco
Los peores celulares según la Profeco. ¿Cuáles son los peores celulares que no recomienda la Profeco?. Créditos: Pinterest

Comprar un celular no es una tarea fácil pues, más allá de la marca o el diseño, es importante que cumpla con tus necesidades y que el precio tenga relación a la calidad que te ofrece. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con un estudio donde encontró los peores equipos para que no cometas el error de elegir uno de ellos.  

En el sitio oficial de la Profeco encontrarás estudios sobre cualquier producto del mercado, pues la intención del organismo es que tengas una buena compra a precios justos. Esto también incluye a los equipos electrónicos que forman parte de las necesidades básicas en el hogar o como equipo de trabajo. 

peores celulares según Profeco
Créditos: Pinterest

Si tienes pensado adquirir un celular pero no sabes cuáles son las mejores o peores opciones en el mercado, no entres en pánico. Aquí te decimos cuáles son los equipos que tuvieron una mala calificación por el organismo, para que no te arriesgues al contemplarlos entre tus opciones. 

¿Cuál es el celular que Profeco NO recomienda?

En un estudio realizado por la Profeco este 2023 donde comparó diversos equipos del mercado, se encontró que tres celulares son considerados como los peores y uno de ellos te sorprenderá, pues aunque es de una marca prestigiosa su funcionamiento es de criticar. 

Redmi Note 11

Un equipo a precio accesible que posee buenas características, sin embargo, su procesador es muy lento y bajo en comparación a otros equipos de la marca. Esto hace que las aplicaciones presenten retrasos y a lo largo del tiempo comenzará a generar molestias al usuario. 

Poco X4 Pro

Este celular tiene críticas agridulces pues posee un buen procesador y rendimiento en la batería. Pero la cámara deja mucho que desear pues no ofrece la opción de grabar en 4K, algo fundamental en los últimos lanzamientos. 

¡Phone SE 2022

Un celular de marca prestigiosa que muchas personas desean tener, sin embargo, su desempeño es bajo en comparación a modelos más recientes o incluso anteriores. Así que más vale ahorrar para comprar un equipo de alta gama o pensar en otras marcas. 

¿Cuál es el mejor celular?

Los estudios de la Profeco no siempre son malos, también te pueden ayudar a encontrar los mejores equipos en el mercado. Gracias a diversas pruebas en cuanto a calidad y precio, aquí tenemos la lista de los mejores celulares que podrás adquirir para uso personal, de trabajo o como regalo. 

  • Samsung Galaxy Z Flip4
  • Samsung Galaxy A54 5G
  • Google Pixel 7 Pro
  • Samsung Galaxy S23 Ultra
  • Motorola Edge 30
  • Motorola Moto G30
  • Xiaomi Redmi Note 11
  • Oppo Reno 7

¿Qué debes evitar en un celular?

En muchas ocasiones, al momento de comprar un celular, nos dejamos guiar por el diseño o la marca pero eso no significa que sea un buen equipo. Actualmente es indispensable que tu celular cuente con memoria suficiente para grabar videos o tomar fotografías, pues esto se llevará bastante espacio junto a las aplicaciones. 

También debes revisar la calidad de la cámara pues aunque el equipo tenga tres o cuatro lentes, no significa que tendrás las mejores fotos y al contrario, podría elevar el precio del teléfono. Mientras que el procesador y el rendimiento de la batería es fundamental si necesitas un celular que dure horas sin necesidad de recargar. 

Profeco peor celular para comprar
Créditos: Pinterest

Para conocer más consejos al momento de comprar una pantalla, audífonos, bocinas o tabletas, siguenos en Facebook