Logo Sónica
Profeco

La mejor Smart TV de 40 y 42 pulgadas que Profeco recomienda; ideal para ver series coreanas

Entre las pantallas que podrás encontrar en el mercado, la Profeco te recomienda escoger este modelo si quieres mejorar tu experiencia al ver doramas coreanos.

Escrito en Tendencias el
La mejor Smart TV de 40 y 42 pulgadas que Profeco recomienda; ideal para ver series coreanas
La mejor Smart TV para ver doramas coreanos. ¿Cuál es la mejor Smart TV para ver doramas coreanos?. Créditos: Pinterest

Los doramas coreanos son la sensación del momento que nos hace pasar horas frente al televisor y por ello es importante contar con una pantalla que mejore la experiencia al disfrutar de nuestros contenidos favoritos. En estos casos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te recomienda comprar un modelo de Smart TV de 40 pulgadas que pasó las pruebas con buenas calificaciones. 

La Profeco se encarga de realizar múltiples estudios a productos del mercado para encontrar las mejores opciones en relación a su calidad y precio. Esto también incluye a los dispositivos electrónicos que ocupas en el hogar o trabajo, como celulares, laptops, tabletas y audífonos. 

mejor smart tv ver doramas coreanos
Créditos: Pinterest

Ahora que los doramas coreanos nos tienen pegados a la televisión y si tu intención es adquirir un equipo en los próximos días. Aquí te decimos cuál es la mejor Smart TV que podrás encontrar en el mercado de acuerdo a las calificaciones que recibió del organismo. 

¿Cuál es la mejor televisión de 40 y 42 pulgadas según Profeco?

En un estudio realizado por la Profeco donde comparó diversas marcas de pantallas en el mercado, caracterizadas por tener entre 40 a 42 pulgadas. La mejor Smart TV que podrás adquirir es la Samsung UN40F5500AF que pasó el estudio con la calificación de “Muy Bien”. 

Esta televisión tiene un buen contraste en los niveles de negro, fidelidad de color, posee una buena calidad en sonido, cuenta con entradas HDMI y USB para mejorar la experiencia. Además, tiene conexión a internet y cuenta con toda la información en caso de garantía por presentar algún fallo. 

mejor smart tv para ver doramas Profeco
Créditos: Samsung

Además de esta pantalla, la Profeco también encontró otros equipos que pasaron los análisis con buenas calificaciones. Aquí te dejamos los modelos para que compares las opciones y elijas la que más se adapte a tus necesidades. 

  • Sony Bravia KDL-42W650A
  • Sony Bravia KDL-42W801A
  • LG 42LN5700
  • Panasonic Viera TC-L42E6X

¿Qué debo de considerar al comprar una televisión según Profeco?

Además de presentarte los mejores equipos que podrás encontrar en el mercado, la Profeco también comparte algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de elegir algún equipo. 

Profeco mejor televisión ver doramas
Créditos: Pinterest

Lo principal es que tenga buena calidad y fidelidad en sonido e imagen que es indispensable para ver tus doramas coreanos favoritos. De ahí en adelante deberás verificar el tamaño, atributos, entradas y que cuente con toda la información al momento de usarla. 

¿Qué dorama nuevo se estrenó en Netflix?

Netflix es una plataforma que estrena doramas coreanos constantemente y el mes de septiembre no es la excepción. La última serie que está causando revuelo entre los fanáticos es “Tu tiempo llama” donde la vida le dará una segunda oportunidad a la protagonista para encontrar al amor de su vida. 

Trata sobre una joven que sufre por el fallecimiento de su novio y por una extraña razón viaja al pasado para reencarnar en el cuerpo de otra chica. Aquella joven está relacionada con un hombre que casualmente se parece a su pareja del futuro, así que la protagonista buscará la manera de volver a su vida mientras resuelve los misterios que rodean la muerte de sus seres queridos. 

No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más recomendaciones de la Profeco antes de comprar un equipo.