Logo Sónica
Natanael Cano

Multan a Natanael Cano con más de un MILLÓN de pesos, ¿qué hizo?

Natanael Cano recibió una multa de más de un millón de pesos debido a la interpretación de corridos que hacen apología al crímen organizado.

Escrito en Tendencias el
Multan a Natanael Cano con más de un MILLÓN de pesos, ¿qué hizo?
Natanael Cano es multado por concierto en Chihuahua. ¿De qué fue la multa de Natanael Cano en el concierto de Chihuahua?. Créditos: @natanael_cano

De ahora en adelante Natanael Cano deberá tener cuidado al interpretar sus canciones en un concierto. Pues las autoridades de Chihuahua le proporcionaron una multa millonaria debido a que cantó sus famosos corridos tumbados, específicamente aquellos que hacen apología al crímen organizado. 

Los corridos tumbados son la sensación del momento y entre los grandes representantes aparece el nombre de Natanael Cano. El joven originario de Hermosillo sigue conquistando a las nuevas generaciones a través de sus canciones, algunas de ellas muy populares como “PRC”, “Ch y la Pizza” y “Amor tumbado”. 

natanael cano multa concierto chihuahua
Créditos: Spotify

Debido a su gran recibimiento entre el público del país, el cantante se encuentra realizando presentaciones en diversos estados y los fanáticos de Chihuahua fueron los últimos afortunados. Sin embargo, el concierto terminó con un sabor agridulce para el equipo del artista pues fue acreedor a una multa millonaria por motivo de sus canciones. 

¿Qué pasó con Natanael Cano para ser acreedor a una multa millonaria?

La noche de ayer Natanael Cano se presentó en el Estadio de Beisbol Manuel L. Almanza en Chihuahua, donde más de 9 mil personas disfrutaron de sus éxitos en vivo. Sin embargo, una vez que subió el ambiente entre los asistentes, el joven cometió el error de cantar rolas con apología al delito, promoviendo la violencia en contra de la mujer, su discriminación y exclusión. 

multa natanael cano concierto
Créditos: @natanael_cano

Por ese motivo, las autoridades del estado levantaron un acta por violación del artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica, haciéndose acreedor a una multa de 12 mil UMAS equivalente a más de 1 millón de pesos. La noticia no fue del agrado para algunos fans, ya que lo consideraron como exagerado pero, mientras tanto, el cantante deberá cumplir con lo señalado ante la ley. 

¿Cuántos años tiene Natanael Cano?

Natanael Rubén Cano Monje, mejor conocido como Natanael Cano, es un joven de 22 años originario de Hermosillo, Sonora. Lugar donde surgió su gusto por la música gracias al apoyo de sus padres que lo motivaron a tocar la guitarra y cantar cuando tenía 9 años. 

Con el paso del tiempo su amor por la música se hizo más intenso y fue él mismo quien creó los corridos tumbados, el género que mezcla el regional mexicano con sonidos modernos como el R&B, hip-hop y rap. Desde ese momento el rumbo de la música en México cambió drásticamente, haciendo que artistas como Shakira, Becky G y Bad Bunny pusieran en la mira el género para sus melodías. 

¿Qué hizo famoso a Natanael Cano?

Desde pequeño Natanael Cano demostró su interés por la música, pero fue hasta 2018 cuando inició su carrera con la disquera independiente Five Music. Debido al buen recibimiento que tuvo con el público, en 2019 cambió de disquera con L R Records para lanzar su primer disco “Todo es diferente”. 

En ese momento ya estaba en la mira de Bad Bunny, quien no dudó en trabajar con él en la canción “Soy el Diablo”. Meses después estrenó su disco “Corridos tumbados” con el que presentó un nuevo género que lo ayudó a fortalecer su carrera y volverse aún más famoso, de la mano con sus amigos Peso Pluma, Gabito Ballesteros y Junior H. Si quieres conocer más noticias sobre tus artistas favoritos, síguenos en Facebook