Logo Sónica
Profeco

¿Cuál es la mejor pantalla según Profeco 2024?

Te decimos cuál es la mejor pantalla para ver tus doramas coreanos o series de Netflix según la Profeco.

Escrito en Tendencias el
¿Cuál es la mejor pantalla según Profeco 2024?
Las mejores marcas de pantalla según Profeco en 2024. ¿Cuáles son las mejores pantallas según Profeco este 2024?. Créditos: Imagen tomada de Pinterest

La demanda de los contenidos de streaming obliga a muchas personas a adquirir una pantalla para tener una buena experiencia y para esos casos la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con estudios que te ayudarán a saber el nombre de las mejores marcas que puedes adquirir en relación a su calidad y precio para este 2024, más adelante te contamos los detalles. 

Ya sea para adquirir una nueva pantalla, una computadora o un celular la Profeco te puede ayudar para que tengas una compra efectiva. Pues constantemente realiza estudios a diversos productos del mercado para identificar las mejores marcas y así ofrecer esta información a los consumidores que están en búsqueda de un producto relacionado.

Es por eso que si tu intención es estrenar una Smart TV en la sala de tu hogar, antes de basarte en el precio, el tamaño o el diseño te invitamos a checar las recomendaciones del organismo. Pues para este 2024 ya tenemos la lista de los mejores televisores en relación a su calidad y precio.   

Las mejores marcas de pantallas según Profeco

Panasonic TC50GX500X/MEXICO/4K/50

La Profeco analizó 20 pantallas de nueve marcas y entre las más destacadas aparece este modelo. El cual recibió la calificación de excelente debido a que tiene un buen contraste en colores, cuenta con una buena calidad y fidelidad de audio además de contar con todas las especificaciones para su uso. 

mejores marcas de pantalla Profeco 2024
Créditos: Walmart

Panasonic TC55GX500X/MEXICO/4K/50

Una pantalla de la misma marca que la anterior con la diferencia en el tamaño de sus pulgadas y que también pasó las pruebas con buenas calificaciones. Pues te ofrece uniformidad en el color, buen contraste y niveles de negro al igual que en la calidad del audio. 

mejores marcas de pantalla Profeco 2024
Créditos: Walmart

Atvio ATV5016ILED/MEXICO/FullHD/50

Una opción que cumple con las “3B”, es decir, es una Smart TV buena, bonita y barata ya que tiene buen contraste y uniformidad en los colores, calidad y fidelidad de sonido además de que cuenta con todas las características necesarias para su buen funcionamiento. 

Profeco 2024 mejores marcas de pantalla
Créditos: Walmart Express

¿Qué características debe tener un buen Smart TV?

Además de presentarte los equipos que pasaron las pruebas con buenas calificaciones, la Profeco también ofrece algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de comprar una Smart TV. Comenzando con el tamaño dependiendo de tus necesidades, si buscas algo pequeño o más grande para su visualización en la sala o en tu habitación.

Otro de los aspectos a considerar es la calidad de imagen y sonido, seguido de que cuente con todas las especificaciones para su buen uso y que tenga vigente la garantía en caso de presentar fallos. De cualquier manera te recomendamos seguirnos en Facebook para conocer más recomendaciones y noticias de tu interés.