Rosé y Bruno Mars sorprendieron a sus fanáticos con el estreno de una pegajosa canción hace un par de días. El sencillo titulado “APT” convirtió al dúo en uno de los más escuchados a nivel global gracias al cómico juego coreano que resultó ser el favorito de la cantante. Ahora todo el mundo se pregunta de qué trata este interesante juego, ya que todo apunta a que se convertirá en el siguiente gran fenómeno entre los amantes de las fiestas.
Esta inesperada colaboración fue la excusa perfecta de Rosé para explicar a fondo su juego coreano favorito, algo que le llamó mucho la atención a sus seguidores ya que la famosa mostró un lado más alocado a comparación de sus canciones anteriores, lo que podría significar que los próximos sencillos que veamos de la artista sean un reflejo de la gran versatilidad que tiene su personalidad.
¿Qué significa APT?
La letra detrás de la nueva canción de Rosé y Bruno Mars dejaron bastantes dudas entre el público, la primera de ellas se relaciona directamente con el nombre del sencillo. En realidad la palabra “APT” es un anglicismo utilizado por los coreanos para referirse a un departamento, por lo que es una simple abreviación de “apartment” en inglés. Esta no es la única palabra en inglés que se usa en el país, por lo que actualmente a este fenómeno se le conoce como konglish y es muy popular hoy en día gracias a su uso en la música, los k-dramas y las películas.

Así puedes jugar APT, el juego favorito de Rosé
Si quieres unirte al trend que generó la canción de “APT”, debes poner mucha atención a las instrucciones de este juego coreano para que te conviertas en este ingenioso amigo que ponga el ambiente en tu siguiente fiesta o reunión durante los últimos meses de años. Aquí te explicamos paso a paso cómo jugar para que te vuelvas todo un experto:
- Comienza entonando el coro de la canción, repitiendo la palabra “APT”.
- Una vez que encuentres el ritmo deberás gritar un número al azar, ahí todos los jugadores pondrán sus manos en una pila, es decir una encima de otra.
- El jugador de más abajo comenzará a subir su mano a la parte de encima de la pila y así sucesivamente hasta que se llegue al número que gritaste.
- Quién quede hasta arriba en ese número deberá tomar un trago a su bebida.

El juego coreano detrás de la creación de la nueva canción de Rosé y Bruno Mars es cada vez más viral en redes sociales por lo sencillo y divertido que resultó ser para todos los fanáticos del dúo, algo que sin duda suma cada vez más reproducciones a su gran colaboración. Sin duda “APT” es la canción que no sabíamos que necesitábamos, pero que ahora no podemos sacarla de nuestra mente.