Los fanáticos del heavy metal despidieron a Paul Di’Anno en redes sociales este lunes 21 de octubre, después de que se diera a conocer la noticia sobre su lamentable fallecimiento. El intérprete marcó un momento bastante importante para todos los fanáticos de Iron Maiden durante las primeras décadas de éxito de la banda, por lo que la pérdida del exvocalista de heavy metal se transforma en uno de los momentos más dolorosos para aquellos que acompañaron a la agrupación desde sus inicios.
Paul Di’Anno murió a los 66 años de edad mientras se encontraba en su casa según reportó Blabbermouth. El cantante de la banda inició junto a la agrupación en 1978, sin embargo decidió renunciar a la banda en 1981, fue reemplazado por Blaze Bayley hasta 1999 y posteriormente Bruce Dickinson se convirtió en el líder vocal con quien sigue actualmente frente a Iron Maiden.
¿Quién era Paul Di’Anno?
Paul Di’Anno fue un cantante británica de ascendencia brasileña nacido en Londres el 17 de mayo de 1958, el famoso alcanzó un lugar importante en el género del metal por su participación junto a la banda Iron Maiden durante los primeros años de la agrupación. El exvocalista formó parte de los primeros álbumes de estudio Iron Maiden (1980) y Killers (1981), inyectando en sus primeros sencillos un sonido único que transformó a varias de esas canciones en clásicos para los amantes de este género.

¿Qué le pasó a Paul Di’Anno?
Después de su salida de Iron Maiden, el vocalista decidió continuar con su camino en el heavy metal de la mano de diferentes proyectos, sin embargo jamás logró recobrar el éxito que acumuló con su primera banda. Con el paso de los años, Paul Di’Anno experimentó un deterioro importante en su salud, lo que incluso lo obligó a tener que utilizar una silla de ruedas en los últimos años de su carrera.
Se sabe muy poco acerca de la causa de su muerte, sin embargo, a lo largo de su vida el músico se enfrentó a varias enfermedades como neumonía, infecciones severas y una sepsis que en el año 2015 lo puso al borde de la muerte, además también se suma un trastorno de estrés postraumático que lo orillo a enfrentar un punto bastante bajo de su vida debido a los problemas de salud mental que dicho trastorno significó en su camino tanto personal como dentro de la industria de la música.
¿Por qué salió Paul Di’Anno de Iron Maiden?
No existe una razón oficial por la que Paul Di’Anno abandonó Iron Maiden en 1981 después de varios años junto a la agrupación, sin embargo se cree que su consumo de drogas y alcohol influyó en la decisión ya que según señalan tanto fanáticos como diversos medios, el exvocalista se encontraba cada vez más desconcentrado en los conciertos, presentando una actitud que perjudicó al resto de la banda durante su última gira juntos.

La gran pasión que Paul Di’Anno tenía por la música, en especial dentro del género del heavy metal, lo empujaron a vivir sus últimos años de carrera sobre los escenarios, siendo el 2023 uno de los más importantes para el exvocalista de Iron Maiden, quien a pesar de sus problemas de salud, compartió en más de 100 presentaciones junto a sus fanáticos su gran habilidad vocal, recibiendo el apoyo económico tanto de sus seguidores como de sus ex compañeros de banda durante los momentos más difíciles respecto a su salud. Sin duda la pérdida del cantante significa una fuerte pérdida para el mundo del metal. Q.D.E.P.