Hace unos días el cantante fue hospitalizado de emergencia, algo que alertó a todos sus fanáticos debido a la poca información que existía respecto a los comentarios de los doctores sobre la situación que estaba atravesando. Raphael tenía programadas una serie de presentaciones con su gran música para los próximos días, sin embargo debido a su padecimiento que es un linfoma cerebral deberá guardar reposo para comenzar con el tratamiento correspondiente.
Recordemos que este 2024 el famoso visitó nuestro país con un gran concierto en el Auditorio Nacional, lo que impacta aún más a los seguidores del cantante ya que este diagnóstico parace ser sumamente repentino y es de mucha delicadeza ya que es un tipo de cáncer que puede tener afectaciones bastante graves hasta el punto de arrebatarle la vida al paciente que se recibe dicho diagnóstico.
Raphael recibió atención inmediata en el hospital 12 de octubre en la ciudad de Madrid, España donde actualmente se encuentra acompañado de su familia y seres queridos. Desafortunadamente la celebración de Navidad que esperaban no fue nada placentera y ahora el cantante deberá comenzar a revisar todas sus opciones médicas para iniciar el tratamiento lo antes posible, algo que podría alejarlo de la música para siempre.
¿Qué es un linfoma cerebral?
Un linfoma cerebral es un tipo de cáncer que se manifesta de la mano de varios síntomas, según señala el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, pueden presentarse náuseas, mareos, vómito, dolor de cabeza, confusión, visión doble e incluso en algunos casos crisis de convulsiones, lo que debe ser atendido por un médico de manera inmediata para descartar cualquier otro padecimiento.
Este cáncer afecta el principal órgano del sistema nervioso central, por lo que las célula relacionados a esto se le conoce como linfocitos, de ahí el nombre de la enfermedad, dichas células son parte del sistema inmune y su función es circular por todo el organismo. Los linfocitos pueden llegar a ser malignos y desarrollar un linfoma cerebral como mecanismo que afecta las membranas que lo recubren.
Raphael cancela sus conciertos tras diagnóstico
Las indicaciones médicas piden extremo reposo y observación para deliberar cuál será el siguiente paso en el tratamiento médico del cantante, lo que significa que el famoso no podrá presentarse durante los próximos meses, además debido a la gravedad del diagnóstico en realidad no se sabe si Raphael será capaz de regresar a los escenarios una vez que inicie el tratamiento en contra del cáncer.

Otras enfermedades que ha padecido Raphael
Durante los últimos años, el artista se enfrentó a otras enfermedades que pusieron en riesgo su vida, entre ellas se encuentra la Hepatitis B, la cuál le fue diagnosticada en 1985 y desafortunadamente derivó a una cirrosis hepática severa, por lo que en 2003 se sometió a un trasplante de hígado que avanzó con éxito. En 2023 Raphael fue ingresado al hospital por un problema en los pulmones que fue provocado por una infección respiratoria, afortunadamente al atenderse a tiempo todo resultó en un tratamiento de catarro que culminó de manera positiva.

El linfoma cerebral con el que fue diagnosticado Raphael en este punto de su vida pone en completo riesgo su carrera, por lo que el cantante deberá poner en pausa su música para enfrentar el tratamiento adecuado que le ayudará a batallar con el cáncer que tiene actualmente, por lo que a través de sus redes sociales agradeció el apoyo que está recibiendo por parte de sus fanáticos.