WHATSAPP

¿Cómo poner música de Spotify en el estado de WhatsApp?

En unos sencillos pasos, tus contactos escucharán la música que más te gusta a través de Whatsapp.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 12:31

¿Sabías que Whatsapp ya permite poner música de Spotify en los estados de la aplicación de mensajería? Pues el día de hoy te mostramos este sencillo truco para que puedas presumir las canciones que más te gustan con aquellas personas cercanas a ti. 

Cabe señalar que debes tener la actualización más reciente de Whatsapp en tu dispositivo, pues muchas veces, las versiones más viejas de la plataforma no permiten llevar a cabo ciertos ajustes, además de que con cada nueva actualización se mejora el rendimiento de seguridad de la aplicación, por lo que no sólo estará actualizada, sino que protegerá mucho más eficientemente a tus datos, chats y contactos. 

En los estados de Whatsapp, cabe mencionar, se pueden compartir actualizaciones de tu situación actual, desde hacerle saber a los demás que estás ocupado en una junta de trabajo, o hasta presumir un pedacito de tu vida mediante fotografías, frases, videos y ahora música, así que toma nota y conoce cómo puedes lograr este gran truco. 

¿Cómo poner música de Spotify en WhatsApp?

Lo primero que debes saber para realizar este truco es que deberás ser usuario premium de alguna plataforma de streaming de música como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music, etcétera. Un usuario Premium es aquel que paga una suscripción mensual para escuchar música sin anuncios, donde también se permite leer las letras de las canciones que se están reproduciendo. También necesitarás una app de edición de video: hay varias opciones gratuitas como Capcut, que te facilitarán este truco.

cómo poner música en mi estado de whatsapp
Créditos: Sónica

Lo que debes hacer para poner música de Spotify o cualquier otro servicio de streaming de música en tu estado de Whatsapp es lo siguiente:

  1. Abre tu aplicación de música y selecciona la canción que deseas poner en tu estado de Whatsapp
  2. Ve al apartado de la letra de la canción y graba tu pantalla en la sección que deseas destacar. Debes saber que los estados de Whatsapp admiten videos de hasta un minuto, por lo que este será el máximo de tiempo que podrás grabar.
  3. Una vez que esté listo el video, abre la aplicación de Capcut y edita el video para que las letras queden exactamente ajustadas al largo y ancho de tu pantalla; una vez que quede listo, puedes exportarlo y guardarlo en tu biblioteca de imágenes.
  4. Ahora ve a la sección de Estado en Whatsapp y abre la opción de compartir imágenes; se abrirá la biblioteca de imágenes de tu celular.
  5. Selecciona el video que acabas de editar y añádelo de tu estado de Whatsapp.
truco para poner letras musicales en whatsap
Créditos: Sónica

Y listo, de esa forma podrás compartir música desde tu estado de Whatsapp. Cabe señalar que si quieres que suene con la mejor calidad, deberás subir todo el volumen de tu celular para que se pueda ver y escuchar con la mejor calidad.

¿Cuáles son las canciones más escuchadas de Spotify México?

De acuerdo con la lista del TOP 50: México de Spotify, las canciones más escuchadas de la plataforma, al día de hoy, son pertenecientes, en su mayoría al género regional mexicano, como los corridos tumbados. 

Canciones como ‘La Diabla’ de Xavi, que se ha mantenido en el TOP 1 por varias semanas, ya acumula más de 1 millón 800 mil reproducciones; a esta le sigue ‘Madonna’ de Natanael Cano y Oscar Maydon, que tiene cerca de 1 millón 600 mil reproducciones en la plataforma. 

Entre otras canciones que también aparecen en el TOP son ‘La víctima’, nuevamente interpretada por Xavi; ‘Regalo de Dios’ de Julión Álvarez y su Norteño Banda; ‘Que onda’ de la colaboración entre Calle 24, Chino Pacas y Fuerza Regida; entre algunas otras canciones más que ponen en alto al género regional mexicano en todo el mundo. 

Ahora que ya sabes cómo poner música de Spotify en los estados de Whatsapp, te invitamos a que conozcas muchos más secretos del mundo musical en nuestra cuenta de Facebook.

Más de