ÚLTIMO MINUTO

Otra vez acusan a Kalimba de abuso sexual por ex trabajadora

Una vez más, Kalimba es acusado de abuso sexual por parte de una mujer, con esta ya van varias que lo han señalado en los últimos años.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 18:27

A través de redes sociales se ha viralizado una denuncia de abuso en contra de Kalimba por parte de una de sus ex trabajadoras, quien menciona que fue en más de una ocasión cuando el cantante se aprovechó de ella mientras colaboraban juntos, es por eso que la Fiscalía General de Justicia estaría buscando llevarlo a proceso lo más pronto posible. 

Esta no es la primera vez que Kalimba es acusado y procesado por este tipo de delitos, y es que fue durante la primera década de los años dos mil cuando otra joven también lo acusó de abusar sexualmente de ella después de un evento público al que el cantante asistió, por lo que el Kalimba pasó algún tiempo en prisión.

Cabe señalar que los reportes de que la FGJ va por Kalimba provienen del comunicador de nota roja, Carlos Jiménez, a quien posiblemente conozcas por su seudónimo, C4Jiménez, pues fue él quien reportó lo sucedido. Hasta ahora, se sabe que la FGJ ya va por el cantante, por lo que es posible que en los próximos días finalmente tega la audiencia. 

fgj quiere vincular a kalimba a proceso
Créditos: Instagram @kalimbaoficial

Kalimba vuelve a ser acusado de abuso por parte de una mujer

Aunque no se ha revelado el nombre de la persona que lo ha denunciado por presunto abuso sexual, los reportes mencionan que esto pudo haber ocurrido en, al menos tres ocasiones, cuando el cantante hubiera cometido actos indebidos en contra de ella.

De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía, se pretende vincular a proceso a Kalimba y actuar rápido para determinar su situación legal, pues ‘la víctima presenta afectación producto de sus agresiones’, como se ha leído en los tweets que han salido al respecto.

Hasta este momento, ni Kalimba ni su equipo legal han salido a dar declaraciones, por lo que es probable que se mantengan en silencio hasta que se dé un resultado legal por parte de las autoridades. Se ha mencionado que en los próximos días, Kalimba tendrá una audiencia con un juez, quien decidirá si es culpable o no por las acusaciones que hay en su contra. 

acusan a kalimba de abuso sexual
Créditos: Instagram @kalimbaoficial

Estas han sido todas las veces que Kalimba ha sido acusado de abuso

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se acusa a Kalimba de abusar sexualmente de alguna mujer, y es que en más de una ocasión ha enfrentado acusaciones en su contra por diferentes mujeres. Estos son los casos en su contra: 

  • Daiana Guzmán: fue en diciembre de 2010 cuando Kalimba fue invitado a participar como DJ en un antro en Chetumal, Quintana Roo. Sin embargo, unos días después, las autoridades detuvieron al cantante y lo llevaron al Centro de Readaptación del estado mientras se determinaba lo sucedido. En ese entonces, se dijo que el cantante habría abusado sexualmente de la joven, quien tenía 17 años de edad, luego de una fiesta ocurrida en el hotel, sin embargo, cuando no se determinó que hubiera pruebas suficientes para inculparlo, se le dejó salir 7 días después. 
  • Melissa Galindo: En marzo de 2023, el nombre de Melissa Galindo se volvió bastante viral en redes sociales cuando denunciara que el cantante habría abusado de ella en más de una ocasión, entre presuntos tocamientos indebidos hasta insistencia en tener relaciones sexuales. En ese momento, el cantante y su equipo negaron lo sucedido e incluso mencionaron que la demandarían por daño moral.

Esto es lo que sabemos hasta ahora acerca de la situación legal de Kalimba y las acusaciones de abuso en su contra. ¿Quieres conocer cómo se desarrolla esta noticia? Entonces síguenos en Facebook

Más de