Logo Sónica
K-Pop

¿Qué pasa entre HYBE y Ador? Todo sobre el supuesto plagio y abuso que incluye a ILLIT y NewJeans

El abuso y el plagio se hacen presentes con NewJeans e Illit, grupos de Ador y HYBE, ante un nuevo pleito legal.

Escrito en Tendencias el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Qué pasa entre HYBE y Ador? Todo sobre el supuesto plagio y abuso que incluye a ILLIT y NewJeans
Señalan abuso de directora de Ador, empresa de NewJeans, la cual acusa plagio de Illit de Hybe. Instagram @newjeans_official / @illit_official

El k-pop suele estar lleno de drama, no solo entre sus bandas de k-pop, también entre empresas y ahora es un pleito entre Ador y HYBE el cual involucra a NewJeans y el nuevo grupo Illit, e incluso hay acusaciones de plagio y hasta abuso.

Min Heejin es la directora ejecutiva de Ador, la empresa encargada de manejar a NewJeans y la cual se encuentra involucrada en este dilema, cabe resaltar que lo que se dice de ella no es nada bonito pues distintas personas que han trabajado con ella han señalado que era una “psicópata”, incluso personal de SM Entertainment ha mencionado que no volvería a trabajar con ella.

Min Heejin ha sido acusada de abuso hacia sus empleados y ahí no queda la cosa, pues ella señala supuesto plagio por parte de Illit, la nueva banda de chicas que lanzó HYBE y Belift Lab, sigue leyendo para enterarte del chismecito.

HYBE denuncia a Ador por robar información para independizarse

Fue la agencia HYBE la cual habría pedido que se hiciera una auditoría a Ador y se pidió la renuncia de Min Heejin, esto luego de que se diera a conocer que se estaba filtrando información con la finalidad de poder tener los derechos de gestión; así la filtración de información personal de sus artistas y la mala conducta en el contrato del personal.

Se ha llegado a mencionar que Heejin incluso se ha acercado a los familiares de los artistas con la finalidad de hacerlo creer que HYBE es una mala empresa; de igual manera, ha asegurado que el éxito de NewJeans se debe a que son un grupo de Ador y culpa a Bang Shi Hyuk de plagiar al popular grupo, señalando a su empresa de destruir los logros de NJ.

Abuso y plagio están en el nuevo pleito de HYBE y Ador empresas de Illit y NewJeans
Crédito: Instagram @newjeans_official

El debut de Illit solamente empeoró la relación entre Ador y Belift Lab ante los señalamientos de plagio; mientras tanto, en redes sociales las opiniones divididas recuerdan el abuso hacia empleados por parte de Min Heejin y señalan que está ocupando el nombre de NewJeans como escudo.

¿ILLIT le copió a Ador?

Como lo mencionamos antes, Illit ha sido señalado de plagio del concepto de NewJeans, sin embargo, lo único que los fans han podido encontrar similar es el pelo, pues las chicas de este nuevo grupo de HYBE tiene el cabello largo y de color negro, algo que se había convertido en la marca de la banda de Ador, sin embargo, esto fue lo que señaló Min Heejin que habían copiado.

  • Cabello
  • Concepto
  • Maquillaje
  • Fotos promocionales
  • Coreografía
  • Actividades
HYBE y Ador empresas de Illit y NewJeans tienen pleito por abuso y plagio
Crédito: Instagram @illit_official

Hasta ahora se desconoce cómo terminará este drama que involucra a HYBE y Ador, lo cierto es que esperamos que este señalamiento de abuso y plagio no vaya a afectar los próximos lanzamientos de NewJeans y de Illit.