RBD, una de las bandas pop más populares de México, está envuelta en una polémica debido a las felicitaciones de cumpleaños que dió Anahí a Guillermo Rosas, el ex manager del grupo. Pues meses atrás fue acusado de hacer un robo millonario a los integrantes y fans durante la gira Soy Rebelde Tour 2023.  

A través de la telenovela Rebelde de 2004 es cómo se formó RBD, un grupo juvenil de música pop rock conformado por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckerman, Christian Chávez y Alfonso Herrera. Tras su éxito en la televisión los integrantes no dudaron en seguir con el proyecto musical para realizar giras internacionales de 2005 hasta 2008. 

Por eso, en 2023 volvieron a sorprender a sus fans con la gira de despedida llamada Soy Rebelde Tour donde participaron todos los miembros, a excepción de Alfonso Herrera, y concluyó en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Sin embargo, las cosas no terminaron bien entre los cantantes y su ex manager Guillermo Rosas al punto de que una felicitación de cumpleaños de Anahí ha puesto en crisis a la banda. 

Anahí felicita al exmánager de RBD, acusado de robarles dinero en su gira 

El 6 de mayo Anahí compartió una publicación en sus historias de Instagram donde felicitó a Guillermo Rosas por su cumpleaños. Sin embargo, meses atrás el ex manager de RBD fue acusado de hacer un robo millonario durante la gira Soy Rebelde Tour, información que fue mencionada por Maite Perroni en una entrevista para los medios. 

Créditos: Instagram @anahi

Debido a la felicitación Dulce María y Christopher Uckerman compartieron una publicación donde se observa la frase “madurez es cuando te das cuenta de que la gente no puede darte lo que no puede darse a sí misma”. Así como Christian Chávez quien publicó “tu respeto propio tiene que ser más fuerte que tus sentimientos”. 

Créditos: Instagram @dulcemaria

Rápidamente Anahí emitió un comunicado donde menciona que en su corazón no hay resentimiento y está buscando la manera de vivir en paz con todos pues RBD es muy importante. Hasta el momento es la única información que se ha compartido, mientras que los fanáticos han enviado su apoyo a los cantantes a través de las redes sociales.  

¿Quién es Guillermo Rosas, exmánager de RBD?

Guillermo Rosas es el dueño de The Sixth House, una agencia que trabaja con Universal Music Latin Entertainment y por ende maneja a diversos artistas, entre ellos Alejandra Guzmán, Intocable, Chiquis Rivera y RBD

El ex manager del grupo se había integrando a la gira Soy Rebelde Tour en 2023 pero los malos manejos en algunos rubros lo llevaron a terminar su contrato con los integrantes meses después. 

Acusan a Guillermo Rosas de supuestamente robar dinero a RBD

Como te mencionamos, Guillermo Rosas trabajó con los integrantes de RBD desde el inicio de la gira Soy Rebelde Tour, sin embargo, habría robado una suma millonaria a los cantantes además de estafar a fans con la venta de boletos VIP con precio elevado en comparación a las entradas oficiales. 

Al finalizar la gira de conciertos Maite Perroni fue cuestionada sobre los rumores del robo y mencionó que no podía hablar nada al respecto ya que estaban en el cierre administrativo de los conciertos. Lo que sí confirmó es que su ex manager ya no era parte del proyecto. 

YouTube video

Recuerda estar al pendiente de Sonica.mx para conocer más noticias sobre RBD y de tus artistas favoritos.