Logo Sónica
Famosos

Acusan a Nodal de FALSIFICAR documentos para quedarse con su música

Christian Nodal está en medio de una demanda con su antigua disquera y este problema se complicó con las nuevas acusaciones que recibió el cantante

Escrito en Tendencias el
Comunicóloga. Amo los conciertos, las series, los gatos y conectar con otros a través de lo que escribo.
Acusan a Nodal de FALSIFICAR documentos para quedarse con su música
Christian Nodal sigue en pleito con Universal Music. Créditos: Imagen tomada de @ReinisCN en X

Aunque la relación amorosa de Christian Nodal y Ángela Aguilar es el tema del momento, el noviazgo no es el único motivo por el cual hay muchas miradas atentas al cantante de regional mexicano. El intérprete de “No te contaron mal” había demandado a su antigua disquera Universal Music reclamando los derechos sobre su música, pero ahora esta jugada podría volverse en su contra.

En el año 2017, Nodal terminó su contrato con Universal Music antes de los previso y poco después comenzó a trabajar de la mano de Sony México para seguir lanzando música, sin embargo el cantante no estaba a gusto con la manera en que finalizaron las cosas con su antigua disquera y por esa razón en el 2020 emprendió una demanda para reclamar sus derechos sobre varias de las canciones que lanzó.

El día de hoy, el periódico Reforma dio a conocer que Universal Music no se quedó con los brazos cruzados, pues ha presentado una solicitud a la Fiscalía General de la República para que tanto Christian Nodal como sus padres sean llevados ante un juez por posiblemente haber falsificado firmas en las certificaciones que presentó cuando reclamaba los derechos de las canciones ya mencionadas, pues esas firmas no aparecen en los documentos originales.

Qué pasó entre Christian Nodal y su disquera
Créditos: Imagen tomada de @ForajidoMX_ en X

La disquera señala que para seguir haciendo uso de la música de Christian Nodal, llegaron a un acuerdo y le hicieron pagos a él y su familia como parte de ese trato, pero más tarde el cantante inicio los reclamos por un aparente cambio de opinión.

A partir de ese punto, las acusaciones de Universal Music radican en la posibilidad de que Nodal y sus padres hayan falsificado documentación para poder acreditarse como dueños de la música, por lo que la solicitud de la disquera implica que las autoridades investiguen este caso de manera pertinente y den su propia conclusión.

¿Cuántas canciones tiene Christian Nodal?

El cantante originario de Caborca, Sonora ha lanzado 3 álbumes de estudio, 3 álbumes recopilatorios y 3 EPs. A lo largo de su carrera se ha caracterizado por dar a conocer sencillos promocionales que se convierten en un éxito en popularidad. En total, Christian Nodal ha lanzado alrededor de 72 canciones. Entre las melodías más famosas en la trayectoria del cantante hasta este momento, encontramos tracks como “Ya no somos ni seremos”, “La intención”, La mitad” y por supuesto “De los besos que te di”.

Por qué Christian Nodal demandó a Univervsal Music
Créditos: Imagen tomada de @NatalieDeNodalen X

Aunque esta semana Christian Nodal ha estado en medio de un par de polémicas, incluyendo la de su relación con Ángela Aguilar, su música también ha recibido un gran apoyo y ha visto un aumento en sus reproducciones. ¿Qué pasará con el pleito que tiene con su antigua disquera, Universal Music?