Logo Sónica
DOCUMENTAL

¿Qué enfermedad afecta a Céline Dion? Muestra terribles convulsiones en su documental 'I AM'

Céline Dion muestra las convulsiones que le provoca la enfermedad neurológica síndrome de la persona rígida en el documental I Am.

Escrito en Tendencias el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Qué enfermedad afecta a Céline Dion? Muestra terribles convulsiones en su documental 'I AM'
El documental I Am muestra las convulsiones que enfrenta Céline Dion por la enfermedad neurológica síndrome de la persona rígida. Instagram @recordingacademy

Céline Dion es una de las cantantes más populares y talentosas que ha habido en la historia y recientemente un video de su documental I Am en Prime Video ha consternado a todo el público pues podemos ver las convulsiones que le provoca la enfermedad neurológica que padece: el síndrome de la persona rígida

La cantante Céline Marie Claudette Dion, mejor conocida como Céline Dion, nació en Canadá el 30 de marzo de 1968. Para 1990 lanzaría su primera producción en inglés Unison y gracias a su trabajo en la industria musical se ha hecho acreedora a 5 premios Grammy y dos Doctorado Honoris Causa en Música por parte de la Berklee College of Music y la Université Laval.

Luego de que Dion anunciara que le fue diagnosticada la enfermedad neurológica conocida como el síndrome de la persona rígida, la cantante tuvo que alejarse un poco de los escenarios y ahora muestra las terribles convulsiones que esta le genera como parte de su documental I Am.

Esta es la terrible enfermedad que tiene Céline Dion y que mostró en su documental I AM

A través de redes sociales, Céline Dion dio a conocer que había sido diagnosticada con la enfermedad conocida como síndrome de la persona rígida por lo que tuvo que cancelar algunas de sus presentaciones y en redes sociales se compartió un video de las convulsiones que esta le genera.

  • El síndrome de la persona rígida es una enfermedad neurológica que causa una rigidez muscular progresiva y también ocasiona episodios de espasmos musculares dolorosos los cuales se pueden presentar al azar.
  • La gravedad de esta enfermedad es variable y, de acuerdo con la National Organization for Rare Disorders, en caso de que no se trate de manera adecuada, podría progresar llegando a causar la dificultad para realizar tareas diarias y rutinarias, así como para caminar.
  • Si te andabas preguntando qué fue lo que causó que Céline Dion tuviera esta enfermedad neurológica, debes de saber que desafortunadamente se desconoce la causa exacta que la genera, se cree que este trastorno es autoinmune y suele venir acompañado de otros de este tipo; la mayoría de las personas que tienen esta afección son mujeres.

¿Dónde ver el documental I AM de Céline Dion?

Sabemos que quieres conocer un poco más sobre Céline Dion y su lucha ante esta rara enfermedad que ha afectado su carrera artística; por lo que no te puedes perder el documental I Am el cual ya se encuentra disponible en Prime Video y tiene una duración de 102 minutos.

Céline Dion muestra las convulsiones que la enfermedad neurológica síndrome de la persona rígida le provoca en su documental I Am
Crédito: Instagram @primevideo

Aunque Céline Dion nos impactó con su talento como cantante, el video de las fuertes convulsiones que sufre durante su documental I Am, nos da otra visión sobre la vida que ha tenido que llevar luego de que fuera diagnosticada con la enfermedad neurológica, el síndrome de la persona rígida.