Logo Sónica
Laura Zapata

¿De cuánto es la multa que Laura Zapata tendría que pagar por cantar el Himno Nacional?

La actriz mexicana podría pagar una multa por cantar el himno nacional de forma indebida.

Escrito en Tendencias el
¿De cuánto es la multa que Laura Zapata tendría que pagar por cantar el Himno Nacional?
La multa que tendrá que pagar Laura Zapata por cantar el himno nacional. Facebook Laura Zapata

Laura Zapata está envuelta en una polémica tras su participación en la plataforma Atypical Te Ve pues la actriz mostró su rechazo por el triunfo de Claudia Sheimbaum como presidenta electa de México al interpretar una estrofa del himno nacional. Sin embargo, aquella intervención podría costarle una multa por el uso indebido de los símbolos patrios y si quieres saber cuánto dinero deberá pagar más adelante estarán los detalles. 

Laura Guadalupe Zapata Miranda es una actriz mexicana de 67 años conocida por sus personajes de villana en diversas telenovelas. Además del ámbito artístico también se ha involucrado en temas políticos y recientemente fue invitada a una mesa de debate para el programa Atypical Te Ve junto a Pedro Ferriz y Francisco Martín Moreno. 

Fue ahí donde su participación causó comentarios divididos en las redes sociales ya que durante su discurso contra el triunfo de Claudia Sheinbaum entonó una estrofa del himno nacional. Para muchos internautas fue un acto que va contra las leyes de los símbolos patrios y si quieres saber cuánto dinero tendría que pagar por la multa, checa lo siguiente. 

Aseguran que Laura Zapata podría tener una multa millonaria por cantar el himno nacional

El día de ayer el canal Atypical Te Ve compartió un video en YouTube donde se realizó una mesa de debate con Laura Zapata, Mark Staroselsky y Carlos Ramos Padilla en relación al triunfo de la candidata Claudia Sheinbaum. La actriz no dudó en mostrar su rechazo por la candidata electa a la presidencia de México y entre su discurso entonó una estrofa del himno nacional. 

“Antes patria, que inermes tus hijos, bajo el yugo su cuello dobleguen, tus campiñas con sangre se rieguen, sobre sangre se estampe su pie” 

Laura Zapata aseguró que es momento de defender la democracia o de lo contrario “nuestros hijos y sus hijos vivirán en la desgracia”. Asimismo invitó a los mexicanos a levantarse en guerra para impugnar los resultados de las elecciones federales de 2024, un hecho que causó burlas entre los usuarios en las redes sociales. 

laura zapata pagara multa por cantar himno nacional
Créditos: Facebook Laura Zapata

Debido a que la actriz interpreta una estrofa del himno nacional de forma indebida durante el programa algunas personas aseguran que podría ser acreedora de una multa al violar las leyes de los símbolos patrios. De acuerdo a Publimetro la multa es de hasta diez mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que es de 108.57 pesos dando un total de más de 1 millón de pesos. ¡OMG! 

Esto dicen las estrofas prohibidas del himno nacional mexicano 

Actualmente el himno nacional de México está conformado por cuatro estrofas además del coro, sin embargo, en su versión original escrita por Francisco González Bocanegra en 1853 hubo dos estrofas que fueron eliminadas debido a que estarían dedicadas a Santa Anna, aquel entonces presidente del país, y enaltecen a Agustín de Iturbide. 

  • Estrofa IV

Del guerrero inmortal de Zempoala

Te defiende la espada terrible,

Y sostiene su brazo invencible

tu sagrado pendón tricolor.

Él será el feliz mexicano

en la paz y en la guerra el caudillo,

porque él supo sus armas, de brillo,

circundar en los campos de honor.

  • Estrofa VII

Si a la lid contra hueste enemiga

nos convoca la trompa guerrera,

de Iturbide la sacra bandera

¡Mexicanos!, valientes seguid.

Y a los fieros bridones les sirvan

las vencidas hazañas de alfombra;

los laureles del triunfo den sombra

a la frente del bravo Adalid.

Ahora que ya sabes lo que sucedió con Laura Zapata y sus polémicas declaraciones que podrían llevarla a recibir una multa por cantar el himno nacional de forma indebida, no te olvides de darnos tu opinión en nuestras redes sociales. 

Temas