Logo Sónica
Pop

¿Qué hizo Nacho Cano y de qué trata la obra de teatro que 'desmiente' la Conquista de México?

El empresario español fue detenido por su obra musical donde buscaba desmentir la masacre de la Conquista de México.

Escrito en Tendencias el
¿Qué hizo Nacho Cano y de qué trata la obra de teatro que 'desmiente' la Conquista de México?
Nacho Cano es acusado de desmentir la conquista de México en La Malinche. Imagen sin usuario tomada de Pinterest

Nacho Cano se encuentra en medio de críticas debido a presuntas irregularidades en su obra de teatro La Malinche que lo llevaron a ser detenido por las autoridades de España. Además, usuarios en redes sociales lo señalan de querer desmentir la masacre ocurrida durante la Conquista a México a través de su musical y todos los detalles estarán más adelante.  

El compositor, productor y empresario de 61 años, Ignacio de la Macarena Cano Andrés, lleva más de una década perfeccionando la obra de teatro La Malinche cuyo proceso es visible en la película de Netflix de 2021. Sin embargo, parece que el musical que comenzó hace 13 años y que estaba planeado para llegar a México en los próximos meses no será posible. 

Recientemente el ex integrante de Mecano fue acusado de delitos contra los derechos de los trabajadores y por fomentar la inmigración irregular, además, en las plataformas digitales los internautas lo acusan de querer desmentir la masacre durante la conquista de tierras aztecas.

Nacho Cano crea obra para desmentir la masacre que hubo en la Conquista de México

A inicios del año Nacho Cano reveló que estaba trabajando para la segunda temporada de su obra de teatro La Malinche que fue todo un éxito en España. Sin embargo, en esta ocasión busca estrenar el musical en la Ciudad de México por el mes de octubre y esta sería interpretada por actores mexicanos que fueron seleccionados de castings en la CDMX y en Guadalajara. 

La Malinche es una obra basada en la mujer nahua originaria de Veracruz que tuvo un papel importante en la Conquista de México ya que fue consejera e intermediaria de Hernán Cortés. No obstante, para el intérprete de “Hijo de la Guerra” la obra busca contar la historia desde una versión positiva, mágica e integradora que deja de lado las cuestiones negativas. 

nacho cano desmiente conquista de mexico en la malinche
Créditos: Spotify

Es a partir de esa información cuando usuarios en redes sociales señalaron a Nacho Cano de querer desmentir la masacre que ocurrió durante la Conquista de tierras aztecas. Ya que, incluso, el proceso de selección de los actores mexicanos para la obra está lleno de irregularidades, algo irónico con el mensaje que busca enviar a la audiencia. 

¿Por qué detuvieron a Nacho Cano?

La policía de España detuvo a Nacho Cano debido a supuestos delitos en contra de los derechos de los trabajadores y por fomentar la inmigración irregular  debido a las acusaciones de una ex trabajadora y por llevar a 19 artistas mexicanos al país europeo a través de una beca. El artista fue citado para su declaración y al momento quedó detenido por las autoridades aunque más tarde fue liberado. 

nacho cano es detenido por delitos con inmigrantes
Créditos: Spotify

Nacho Cano sigue en el proceso judicial para desmentir las acusaciones y ante los medios se mantuvo firme al decir que ha ofrecido buenas condiciones a los trabajadores y toda la polémica sobre La Malinche estaría relacionada a su apoyo político hacía la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.