REGIONAL MEXICANO
Julión Álvarez sufre acoso por parte de fan, lo toca sin su consentimiento
Julión Álvarez fue víctima de acoso luego de que una fan lo llegara a tocar sin su consentimiento.¡Qué incómodo! Julión Álvarez vivió un momento con una fan que esperamos no se vuelva a repetir pues en un video podemos ver que el cantante de regional mexicano fue víctima de acoso luego de que la joven lo comenzara a tocar sin su consentimiento y, por supuesto, esta acción generó el descontento de todos.
Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, es uno de los cantantes de regional mexicano más populares y queridos; nació en La Concordia, Chiapas el 11 de abril de 1983, a los 17 años abandona sus estudios para irse a Mazatlán, Sinaloa por recomendación de Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo, es en dicha ciudad donde comienza con su carrera artística siendo integrante de la Banda Mr. Lobo.
La carrera de este cantante ha tenido fuertes polémicas y la más reciente enfureció a todos sus seguidores (y a los que no también) pues una fan llegó a tocar sin su consentimiento al cantante el cual luce bastante incómodo por el acoso sufrido mientras interactuaba con el público.
Julión Álvarez es acosado por una de sus fans
A través de X se ha comenzado a difundir el video en donde Julión Álvarez es víctima de acoso; el cantante accede a tomarse una foto con una fan la cual al abrazarlo poco a poco comienza a bajar su mano para tocar sus genitales, el intérprete de “La María” visiblemente incómodo trata de detener la mano de la joven sin embargo, eso no detiene su acción.
En la publicación de este video se menciona que qué hubiera pasado si el acoso hubiera sido al revés y Julión Álvarez llegara a tocar a su fan, por lo que muchos aseguran que las reacciones en contra del cantante no se hubieran hecho esperar. También mencionan que la joven es una “aprovechada” pues este es el mismo delito que se comete al hacerlo a una mujer sin su consentimiento.
¿Qué es el acoso?
Por supuesto que cualquier forma de acoso debe de ser condenada, se entiende como esta práctica al comportamiento sea verbal o físico que tenga el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, provocando un entorno degradante, ofensivo o intimidatorio. Cabe resaltar que el consentimiento se da al momento en el que la otra parte se encuentra de acuerdo para mantener alguna actividad, si su decisión cambia “de última hora”, debe de ser respetada para no incurrir en un delito, recuerda que no es no.
La incomodidad se hizo presente al momento en el que Julión Álvarez decidió interactuar con sus seguidores pues una fan no dudó en tocar al cantante sin su consentimiento, este acto de acoso además de provocar que Álvarez se molestara, podría limitar su acercamiento con el público. Recuerda que es importante respetar a tus idolos y su espacio vital.