El deceso de Liam Payne causó conmoción en el público en general, mientras la familia y los seguidores del ex One Direction pedían que se hiciera justicia y aunque parecía que poco a poco iba avanzando el proceso para castigar a los culpables de su muerte ocurrida en Argentina, se ha dado la noticia de que se le han retirado los cargos a tres personas que aparentemente estaban vinculadas con este trágico suceso.
Liam James Payne, mejor conocido como Liam Payne, nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton, Inglaterra; saltó a la fama tras ser uno de los cinco integrantes de la boyband One Direction, formada por el reality de canto The X Factor; llegó a componer temas de la agrupación como “Same Mistakes”, “Summer Love” y “Last First Kiss”; el 16 de octubre de 2024 se dio a conocer que había fallecido a los 31 años en Palermo, Buenos Aires, en Argentina.
Desde ese momento empezaron a circular distintos rumores sobre su muerte y en esta ocasión no son noticias tan buenas las que se han dado a conocer pues los fans de Liam se han enterado que hubo un fallo en el caso con el cual se le retiran los cargos a tres de los acusados, ¿las razones? Esto es lo que se sabe sobre este proceso legal con el que buscan justicia para el caso.
¿Por qué retiraron los cargos de los implicados en el caso de Liam Payne?
La muerte de Liam Payne ha causado mucha confusión y más ahora que se sabe que se desestimaron los casos de negligencia criminal en contra de tres de las cinco personas que estaban acusadas; Rogelio Nores, empresario argentino que acompañó al cantante en su viaje a Buenos Aire; Gilda Martín, gerente del Hotel CasaSur donde falleció; y Esteban Grassi, recepcionista principal del hotel.
También puedes leer: ¿Quién la maquilló? Critican a Ángela Aguilar por su look en Premios lo nuestro y usar un vestido igual a Belinda
Cabe resaltar que con este caso los culpables podrían obtener una pena de uno a cinco años de prisión en Argentina; el fallo fue debido a que los fiscales argumentaron que Nores no cumplió con los deberes de cuidar a Payne; por lo que los abogados defensores señalaron que el empresario no tenía ningún deber legal, moral o social de cuidarlo, además de que se encontraba fuera del hotel al momento del deceso, por lo que el tribunal se puso de su lado.

Por otro lado, Martin y Grassi se encontraban en el lobby del hotel cuando vieron que Liam estaba intoxicado con distintas sustancias, por lo que decidieron llevarlo a su habitación con ayuda de otros, por lo que los fiscales detallaron que el cantante debía de estar alejado de su habitación pues el balcón era un peligro claro, por lo que el tribunal dictaminó que los fiscales no pudieron demostrar que esta acción fue una “conducta ilegal, rebelde, torpe, imprudente o negligente”. Mientras tanto, los otros dos acusados deberán de permanecer detenidos, estos son señalados por darle sustancias nocivas a Payne durante su estancia en Argentina e incluso horas antes de su deceso.
Qué se sabe del caso del cantante hasta la fecha
La muerte de Liam Payne ocurrió el 16 de octubre de 2024 luego de que el ex One Direction cayera del tercer piso de su habitación del hotel en Palermo, la caída del cantante ocurrió luego de que los servicios de emergencia llegaran al lugar tras una llamada que se realizó por el encargado; el equipo médico reportó que el artista había sufrido “fractura craneal y lesiones extremadamente graves” las cuales provocaron su deceso instantáneo.
También puedes leer: El intenso momento donde Ana Bárbara sacó del clóset a Daniel Bisogno y lo hizo llorar en Ventaneando | VIDEO

Un informe toxicológico señaló que al momento de su fallecimiento Liam tenía alcohol, estupefacientes y un antidepresivo en su sistema al momento de su caída; El director de comunicaciones del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, Pablo Policicchio confirmó que Payne “había saltado desde el balcón de su habitación”. Posteriormente los forenses informaron de 25 lesiones que tuvo el cantante por la caída, las heridas cerebrales eran “suficientes para causar la muerte”.
La razón por la que Liam Payne se encontraba en Argentina es porque acudió al concierto de su excompañero de One Direction, Niall Horan, en el Movistar Arena, iba acompañado de su novia Kate Cassidy quien se regresó a Miami cuatro días antes de la muerte del cantante pues los cinco días que estarían en el país “se convirtieron en dos semanas”; Payne se quedó con la finalidad de poder resolver problemas con su visa O con la embajada estadounidense.