Un día alguien pensó: “Escuchar música no debería que implicar un gasto, tengo que diseñar un spotify pirata para disfrutar de los beneficios premium sin pagar ni un solo peso”. Miles de usuarios se beneficiaron de esos archivos apk y gozaron de canciones ilimitadas sin desembolsar nada, pero el día triste para ellos llegó. Se ha reportado que esta modalidad dejó de funcionar y así reaccionaron los memes.
Hasta hace unos años, Spotify no estaba en el radar de nadie debido a que muchos veían como insólito que se cobrara por oír música sin la necesidad de “comprarla”. Sin embargo, ha ganado tanto terreno que se ha posicionado como la plataforma de streaming musical más popular del mundo; actualmente tiene más de 230 millones de usuarios activos (sin contar a aquellos que usaban la versión pirata).
A pesar de que la tecnología sigue avanzando, y los desarrolladores de las apps diseñan protocolos para evitar la piratería, hay algunos hackers que logran evadirlo para darle el beneficio de lo gratuito a los usuarios que no quieren pagar por nada, básicamente son como los Robin Hood de nuestra era. Pero todo tiene su final, Spotify logró tumbar esos archivos APK que permitían a algunos gozar de la versión premium de forma clandestina. Quédate porque te contamos qué pasó, cómo reaccionaron los memes y cómo es que funcionaba.
Cierran el Spotify pirata y los memes colapsan
Desde el lunes 3 de marzo, distintos usuarios de redes sociales reportaron fallas en el spotify pirata. Aquellos que usaban los archivos APK de Android afirmaron que ya no podían acceder a la app que les permitían oír música ilimitada; y sí, la tristeza inundó a todos los que se niegan a darle dinero a una empresa que les presta sus canciones favoritas. Se desconoce si los desarrolladores clandestinos crearán unos nuevos, pero por el momento los memes expresan la profunda tristeza.
Puedes leer también: Desmienten rumores de embarazo de Ángela Aguilar tras supuestas amenazas de Pepe Aguilar a un youtuber

El funcionamiento del spotify pirata era relativamente sencillo para los usuarios (específicamente los de Android). Lo único que tenían que hacer era descargar el archivo APK desde la Play Store y ejecutar la aplicación de Spotify fake en sus dispositivos. ¿Pero cómo se lograba?, dichos archivos contaban con la codificación adecuada que permitía acceder a su cuenta y playlist sin pagar ni un solo peso.

Literalmente era como instalar una app oficial, pero con un código diferente al oficial que desarrollaron los tecnológicos de Spotify. Eso sí, había riesgos de permitir el ingreso de malwares o viruos que roban información; sin embargo, la “bondad” de los hackers permitió que esto jamás le ocurriera a los usuarios que defendían el ideal de “oír sin desembolsar”.
Puedes leer también: ¿Tini Stoessel le fue infiel a Young Miko? Aseguran que regresó con Rodrigo De Paul

Actualmente, los usuarios están encontrando alternativas a la música sin costo después de que el spotify pirata se cayera. Algunos esperan que los hackers desarrollen un nuevo archivo APK, aunque algunos han explorado en otras aplicaciones disponibles en la Play Store. ¿Quieres algunas de las recomendaciones?, te las dejamos.

Una de las más mencionadas por los usuarios es Trebel Music, la cual es completamente gratuita y no representa riesgos para los que la descargan. ¿Qué tan amplio es su catálogo?, tanto como para oír todos tus éxitos favoritos. Además de esta, tenemos al ya conocido SoundCloud, la casa de los temas independientes. Y si necesitas más, Ri Music de GitHub y YouTify en la Play Store son otras dos alternativas que la gente ha recomendado para disfrutar de música sin costo.

Puedes leer también: ¿De qué murió Oscar Millán, “El niño Mix”, locutor de la KeBuena?
Los hackers siguen en su misión de crear un nuevo APK, o al menos eso es lo que dicen los usuarios que los siguen como sus fieles. Por el momento no hay otro Spotify pirata que le permita a los “rebeldes” oír música sin pagar. Por mientras, ríete (o llora) con estos memes.