K-Pop Demon Hunters es la película animada más exitosa y famosa en el mundo así que no cabe duda que Netflix está considerando la idea de producir su segunda parte. Sin embargo, una serie de decisiones y cambios en la empresa de Sony Pictures Animation harían de la secuela un rotundo fracaso.
Para saber todo lo que está pasando con la cinta y la controversia que circula en las redes sociales te invitamos a seguir leyendo.
¿Qué está pasando con K-Pop Demon Hunters?
A través de las redes sociales se difundieron los comentarios que realizó Celine Kim, la directora de arte de K-Pop Demon Hunters, en sus cuentas sociales y donde reveló que tanto ella como su equipo renunciaron a Sony Pictures Animation.

Así es, el equipo encargado de la estética, la animación y la introducción de la cultura coreana en la película animada ya no trabaja con la compañía productora debido a un altercado con un alto ejecutivo de la empresa.
Te puede interesar: KongKong PatPat: ¿en dónde se está grabando la segunda temporada?
De acuerdo al video de la usuaria de TikTok @hey_im_blair la razón por la que Celine Kim dejó la empresa es porque “una persona de la empresa de producción ha dicho múltiples cosas que discriminan completamente todos mis esfuerzos”.
Además, intencionalmente criticó a la directora de arte por su personalidad y nula experiencia entre otros actos de discriminación y si bien el resto de ejecutivos de Sony hicieron lo posible para que se quedará, al final tomó la decisión de terminar su contrato.
Celine Kim también reveló que todas las personas encargadas de mostrar e incluir la cultura coreana en la película también renunciaron, incluyendo al diseñador de producción y el director de arte de personaje.
Te puede interesar: ‘Estamos muertos’: ¿Cuándo se estrena la segunda temporada?
Por esa razón si en algún momento Netflix planea continuar la producción de la segunda parte de K-Pop Demon Hunters es posible que el resultado no será el mismo e incluso llegue al fracaso.
¿Quién es Celine Kim, la directora de arte de K-Pop Demon Hunters?
Celine Da-Hyeu Kim es una diseñadora visual y directora de arte surcoreana que estudió Diseño y Comunicación Visual en la Universidad Hongik en Seúl y Artes de Entretenimiento e Ilustración en el Colegio de Diseño en Pasadena, California.
Antes de trabajar en la exitosa película coreana de Netflix se desempeñó como pintora de fondo y artista de desarrollo visual en DreamWorks Feature Animation en las producciones “Toy Story” y “La bella durmiente”.
Te puede interesar: Final explicado de ‘Mis 84 m2’, la película coreana que causa furor en Netflix
Hasta el momento no hay más actualizaciones sobre la salida de la directora de arte de K-Pop Demon Hunters y su posible regreso a Sony Pictures, una noticia que en definitiva podría afectar el resultado de la secuela.