Dua Lipa sorprendió a todos sus fanáticos con un fin de semana bastante interesante al anunciar que recibió la nacionalidad de Kosovo por ser una de las personas más emblemáticas del país natal de su familia. La emoción en la artista fue tal que decidió iniciar con una nueva tradición, el festival Sunny Hill, el cuál busca llevar al público internacional a conocer este gran país.
Con mucha emoción, la intérprete destacó que el festival Sunny Hill busca abrirle nuevas puertas tanto a artistas locales como a cantantes emergentes alrededor del mundo un espacio en el que puedan expresarse, algo que sin duda emocionó a la presidenta Vjosa Osmani, pues este paso significa un gran momento tanto para la nación como para la cantante.
Por qué Dua Lipa es ciudadana de Kosovo
Después de un largo proceso, Dua Lipa obtuvo la ciudadanía del país natal de su familia, pues aunque la cantante nació en Inglaterra, siempre tuvo sus raíces bastante cerca, lo que la llevó a tramitar de manera oficial su ciudadanía para comenzar a trabajar de manera más cerca con el gobierno en cuanto a temas artísticos y culturales.
Puedes ver: Alfonso Herrera denuncia robo durante viaje en el AICM, ¿qué le quitaron?
Junto a una ceremonia de honor para la intérprete, la presidenta le entregó su ciudadanía para completar la dualidad que durante años generó la famosa, pues ahora se siente aún más cerca de toda su familia que creció y vivió en Kosovo durante generaciones.
Te puede interesar: ¿Dónde se filmó ‘Mi año en Oxford’?

Así nació el festival Sunny Hill
Aunque la nacionalidad de Dua Lipa es nueva, en realidad el festival Sunny Hill inició desde 2016, cuando el padre de la cantante organizó un concierto junto a su hija en el Parque Nacional de Kosovo. Tiempo después este evento se transformó en el concierto que conocemos hoy en día, pues junto a la fundación homónima al evento, se busca reunir fondos para ayudar a comunidades vulnerables del país.
Conoce más: Hueningkai de TXT estrena video grabado en México: así luce
El trabajo de Dua Lipa en Kosovo es admirado por todos sus fanáticos, en especial por los locales, por lo que recibir su ciudadanía sólo fue la cereza en el pastel este fin de semana en una más de las ediciones del festival Sunny Hill, el cuál no para de demostrar el gran amor que le tiene la artista a la nación de su familia.