La salud de Alejandra Guzmán causó preocupación entre sus admiradores luego de que el pasado mes de julio pospusiera algunos de sus conciertos de este 2025, la razón fue una cirugía que le recomendaron sus médicos. Ahora la cantante reapareció frente a las cámaras y confesó que descubrieron que tiene una enfermedad que no tiene cura.
Cuando se anunció la reprogramación de sus conciertos, no se especificó a qué tipo de procedimiento quirúrgico tendría que someterse. Sin embargo, la artista explicó que la decisión detrás del cambio de fechas es para que pueda dar una presentación con la energía que el público se merece.
Alejandra Guzmán habla sobre la enfermedad que padece
Las cámaras y micrófonos de Venga la Alegría captaron a la cantante Alejandra Guzmán y le preguntaron acerca de su estado de salud actual. La artista mexicana compartió que sigue en recuperación pero todo va bien, en la cirugía le quitaron “líquido sinovial y muchas cositas”.
La mayor sorpresa llegó cuando esta artista dijo que la diagnosticaron con hipertensión, una enfermedad incurable pero que es más común de lo que muchos imaginan. Tal parece que este diagnóstico llegó a raíz de su cirugía, por lo que es algo nuevo también para ella.
Leer más: Alicia Villarreal sale en defensa del Chicharito Hernández por sus polémicos videos
¿Qué es la hipertensión que padece la cantante?
Alejandra Guzmán sufre hipertensión, una enfermedad crónica y que no tiene cura, pero que puede controlarse con medicamento y buenos hábitos. Esta condición aparece cuando la presión de la sangre en nuestros vasos sanguíneos es muy alta, lo que se conoce comúnmente como presión alta.
Leer más: Acusan a Natanael Cano y Anuel de dejar deuda millonaria en Sonora
El tratamiento y cuidado médico es muy importante, pues si bien es una enfermedad que puede controlarse, en caso de no tratarse puede tener consecuencias graves. Los hábitos poco saludables, condiciones genéticas, el estrés y otras enfermedades pueden desencadenar la hipertensión.

Leer más: Kenia Os y Peso Pluma muestran un poco de su relación con este trend de TikTok
Ahora que Alejandra Guzmán sabe que tiene esta enfermedad, sus médicos podrán recomendarle el mejor tratamiento para mantener su presión estable. Lo más importante es que la cantante sigue en recuperación de su cirugía y también tomará medidas para esta condición que le fue diagnosticada.