Esta semana, se dio a conocer la muerte de, Ernesto Barajas, cantante de regional mexicano que perdió la vida en Guadalajara luego de ser víctima de un ataque armado. Tristemente, son varios los casos donde la vida de artistas de ese género musical termina de manera repentina por algo similar.
A continuación te contamos de 10 cantantes de regional mexicano que murieron debido a crímenes, sin embargo cada caso es distinto del otro. Hay desde persecuciones hasta momentos donde fue la pareja del artista quien se convirtió en atacante.
Ernesto Barajas
El caso más reciente fue el de la muerte de Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño. El cantante de corridos fue víctima de un ataque cuando dos hombres en una motocicleta se acercaron a su vehículo mientras estaban en una pensión de autos este mes de agosto.
Grupo Fugitivo
El pasado mes de mayo, se dio a conocer que las autoridades encontraron sin vida a cuatro integrantes del Grupo Fugitivo y su representante. Todo esto ocurrió en Tamaulipas y de acuerdo con los reportes, ellos se dirigían a una presentación para la que los habían contratado.
Leer más: La emotiva reacción de un padre en concierto de Olivia Rodrigo con sus hijas
Yrma Lydia Gamboa
En el 2022 se dio a conocer el fallecimiento de la cantante de regional mexicano, quien tenía solo 22 años de edad. La causa de su muerte fue un ataque con arma de fuego cometido por su esposo mientras ambos estaban en un restaurante en la CDMX.
Valentín Elizalde
Uno de los casos más conocidos fue el de la muerte del cantante de regional mexicano conocido como el “Gallo de Oro”. Valentín Elizalde perdió la vida el 25 de noviembre del año 2006 en Reynosa, Tamaulipas y los hechos ocurrieron luego de un concierto del intérprete.
Chuy Montana
Su deceso se registró el 7 de febrero de 2027 en Baja California. De acuerdo con los reportes, el cantante Jesús Cárdenas estuvo de fiesta con amigos en las Playas de Rosarito, pero una discusión se salió de control y acabó con su vida.
Zayda Peña
Los hechos ocurrieron en Matamoros, Tamaulipas en el año 2007. La cantante de regional mexicano había sido víctima de un ataque en un motel, fue llevada al hospital con heridas pero luego murió el 1 de diciembre debido a un segundo ataque.
Leer más: Maite Perroni no regresará a RBD: esposo Andrés Tovar acusa “robos, malos tratos y abuso”
Sergio Vega
José Sergio Vega Cuamea nació el 12 de septiembre de 1969 en Ciudad Obregón, se dio a conocer por sus canciones de banda sinaloense y norteño. El 26 de junio de 2010 se vio involucrado en una persecución que lo llevó a perder la vida en Los Mochis a causa de múltiples heridas de arma de fuego.

Sergio Gómez
Otro caso muy sonado fue el del cantante Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra. El intérprete dio un concierto en Morelia Michoacán sin saber que sería su última presentación, pues luego fue privado de su libertad y sus atacantes acabaron con su vida el 2 de diciembre del 2007.
Tito Torbellino
El día 29 de mayo del 2014, Edgar Rodolfo Higuera perdió la vida mientras estaba en un restaurante en Sonora. El cantante de corridos originario de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, había comenzado su carrera en 2002.
Leer más: Cancelan visa a agrupación de regional mexicano La Adictiva en Estados Unidos
Chalino Sánchez
Este intérprete conocido como el “Rey de los corrido” tuvo una presentación en Sinaloa, pero luego del evento fue privado de su libertad. El día 16 de mayo de 1992 fue encontrado sin vida y con signos de violencia.
La muerte de Ernesto Barajas es el caso más reciente donde un cantante de regional mexicano pierde la vida de una manera tan repentina y trágica, pero todos estos casos han dejado huella en la historia del género musical