Tanto la música como la tecnología están en constante evolución y mientras la inteligencia artificial sigue ganando terreno, también surgen nuevos proyectos musicales donde vemos su presencia. La empresa Higgsfield acaba de presentar a KION, una idol de k-pop generada por IA y que busca demostrar que toda persona puede ser una estrella global.
Higgsfield es una plataforma tecnológica con sede en Estados Unidos que utiliza algoritmos para crear contenido visual e intelectual. La propuesta llega para dar prueba que cualquier persona podría convertirse en una estrella global, te contamos cómo luce KION y también cómo es posible su funcionamiento.
Quién es KION
KION es la primera idol de k-pop de Higgsfield, se trata de una cantante creada por inteligencia artificial, posee una apariencia realista y canta con una voz sintetizada. Todo lo relacionado con su música y coreografías es generado por IA, así como sus estrategias de marketing.
Eso no es todo, porque además está diseñada para poder interactuar con el público como lo haría un idol real. Se busca que la cantante conecte con una audiencia real y para hacerlo posible cuenta con el trabajo de sus algoritmos, no de talento humano.
Leer más: Selena Gómez revela otra enfermedad que sufre a causa del lupus
De acuerdo con Higgsfield, este proyecto ya está sumando logros, pues KION ya tendría contratos y hasta una colaboración de moda con la marca Fendi. El estreno de su primera canción también llega con el plan de lanzar Higgsfield Records, una discográfica gestionada totalmente por IA.
Leer más: Junior H recibe amenazas antes de su presentación en Tijuana
La nueva idol del kpop debuta con Better Luck Next Time
Luego de presentar a KION en redes sociales, también se lanzó el video musical de su primera canción que lleva el nombre de “Better Luck Next Time”. El clip dura solo 42 segundos y ya supera las 36 mil reproducciones en YouTube. Aquí puedes escuchar cómo suena su sencillo.
Leer más: El antes y después de Tito Double P tras transformación física
¿Qué opinas de la propuesta de Higgsfield para crear a una idol de k-pop? Dentro del video musical de KION, la empresa también incluyó el slogan “conviértete en el próximo ídolo global de IA, ya no necesitas talento, tu rostro es suficiente”.