La gira de Las mujeres ya no lloran llegó a CDMX el pasado 19 de marzo, Shakira tiene 9 fechas programadas en el Estadio GNP y ya está a la mitad del camino, pues este 25 de marzo se presentó con su concierto en dicho recinto por cuarta ocasión. La artista originaria de Barranquilla, Colombia aprovechó la ocasión para invitar a Lili Melgar al escenario, se trata de la niñera que Piqué despidió sin indemnización y que de acuerdo con la cantante, sigue sin recibir el pago correspondiente.
Las presentaciones de Shakira en México han estado llenas de sorpresas, comenzando con la ocasión en que subió al escenario acompañada de mariachi y ahora al incluir dentro del setlist la canción “Entre paréntesis”. Lo mejor de todo es que en este cuarto concierto tuvo como invitados a los integrantes de Grupo Frontera para acompañarla durante su interpretación.
Las apariciones sorpresas continuaron, pues mientras interpretaban dicha melodía también subió a acompañarlos Lili Melgar, quien portó una camisa vaquera y sombrero negro pero además se animó a bailar al ritmo de la música. Cuando Shakira la presentó frente al público también dijo “aún sin indemnización”, haciendo referencia al pago que Gerard Piqué se negó a darle cuando la despidió.
Leer más: ¿Cómo se llama Shakira en la vida real?
¿Quién es Lili Melgar?
Lili Melgar es la niñera de Milan y Sasha, los hijos de Shakira, la mujer de origen boliviano trabajó para la cantante y Piqué mientras vivían juntos en Barcelona, pero fue despedida por el futbolista luego de que le contara a la cantante que él le estaba siendo infiel. Además de ponerle fin a su contrato de manera repentina, el deportista no le pagó la indemnización correspondiente por los años que había trabajado para la familia.

Leer más: ¿Cuál es el origen de la canción ‘Las de la intuición’ de Shakira? así nació su éxito
La canción de Shakira donde agradece a su niñera
Shakira le dedicó el tema “El Jefe” a la niñera de sus hijos, donde además la menciona en un verso que dice “Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”. La letra no solo es acerca de este caso en particular, sino que aborda temas como la explotación laboral y los abusos que sufren los trabajadores a manos de sus empleadores.

Leer más: Shakira 2025: ¿A qué hora empieza el concierto en la CDMX? La cantante asegura qué le mintieron
Las presentaciones de Shakira en el Estadio GNP de CDMX concluyen el próximo 30 de marzo, pero este martes 25 de marzo la cantante tuvo a los primeros artistas invitados dentro de la gira y se trató nada más y nada menos que de Grupo Frontera. Además, la artista compartió los reflectores del concierto con Lili Melgar, a quien volvió a contratar como niñera de sus hijos luego de que Piqué la despidiera sin indemnización.