El líder y vocalista de Rammstein, la famosa agrupación alemana de metal industrial, Till Lindemann, es considerado una de las personalidades más polémicas del rock. Y a pesar de que en ocasiones suele lucir un aspecto tenebroso sobre el escenario, es valorado también como uno de los más atractivos de la industria y esto es más evidente en su juventud. 

Este 4 de enero, Till Lindemann cumplió 58 años y aunque aún luce medianamente apuesto, lejos de sus controversias debido a su música y su ideología, esta vez recordamos la vida del cantante a través de sus años dorados, desde su niñez hasta sus primeros años en Rammstein.

YouTube video

Así lucía Till Lindemann de Rammstein en su juventud

El artista nació el 4 de enero de de 1963 en Leipzig, Alemania. Sus padres eran escritores y periodistas e indudablemente le inculcaron el amor por la literatura, que luego ejercería varios años después en su carrera. De joven, presentó un gran interés por la natación, pero una lesión lo obligó a cambiar de vocación.

Antes de su incursión en el metal industrial, Till Lindemann formó en 1988 la agrupación de punk llamada First Arsch, con la cuál grabó un LP titulado “Saddle Up“, lanzado en 1992. El músico y escritor alemán se lanzó a la fama finalmente en 1994, cuando el guitarrista Richard Z. Kruspe lo invitó a formar la agrupación Rammstein, a los 31 años de edad.

Con el pasó del tiempo, el artista se convirtió en un ícono del rock, gracias a su presencia imponente sobre el escenario y a su potente rango vocal. Su talento, llevó a Rammstein a compartir el escenario con grandes proyectos de la industria, como Ramones, Slipknot y Marilyn Manson, hasta hoy en día convertirse en uno de los frontmans más importantes de la historia.