Logo Sónica
Curiosidades

Rammstein: escuchar su música te hace más DESAGRADABLE y emocionalmente inestable

Un estudio del Centro Psicométrico de la Universidad de Stanford analizó las preferencias musicales de millones de usuarios de Facebook y determinó perfiles de personalidad basados en los gustos de los escuchas.

Escrito en Curiosidades el
Rammstein: escuchar su música te hace más DESAGRADABLE y emocionalmente inestable
Rammstein. Parece que escuchar la música de la agrupación de metal industrial determina tu personalidad desagradable. Twitter @nathancorvin

Rammstein es una de las agrupaciones más polémicas en la historia de la música contemporánea, tanto por los discursos de sus canciones como por la personalidad escandalosa y sombría de su líder Till Lindemann. Un reciente estudio científico reveló que, posiblemente, el carácter de la música de la banda pueda conectar con la personalidad de sus escuchas. 

Nuestros hábitos y actividades cotidianas exponen gran parte de los rasgos de nuestra personalidad. Siempre se ha señalado una relación sinérgica entre el hacer y el ser y, según una investigación de la Universidad de Stanford, no sólo somos lo que comemos y hacemos, sino también lo que escuchamos. Y a los fanáticos de Rammstein no los deja en una muy buena posición.

Escuchar la música de Rammstein determina que eres una persona menos amable

¿Recuerdas los problemas en los que se metió Facebook por el caso de espionaje de Cambridge Analytica? En el 2018, el fundador de la red social enfrentó problemas legales, tras revelarse que estaba coludido en una empresa de espionaje con una compañía de análisis de datos, la cual recababa información de los usuarios a través de una aplicación llamada myPersonality. 

Pues esta información personal de millones de usuarios fue utilizada por científicos del Centro Psicométrico de la Universidad de Stanford para realizar un estudio sobre las preferencias musicales de los usuarios y sus perfiles de personalidad, basados en el modelo OCEAN que analiza los criterios de apertura, consciencia, extroversión, amabilidad y neurosis. 

Los investigadores Wu Youyou, Michal Kosinski y David Stillwell determinaron esto a partir de las respuestas que las personas brindaron sobre sus preferencias musicales en la aplicación myPersonality. El análisis arrojó que los escuchas de agrupaciones como Rammstein, Placebo, Marylin Manson son menos amables, tienen una personalidad neurótica y son emocionalmente inestables. 

Por otro lado, los seguidores de músicos como Björk y Tom Waits son en realidad de personalidad abierta a nuevas experiencias. Los que prefieren  Luke Bryan y Jason Aldean son más responsables y los seguidores de proyectos como  Gucci Mane y Waka Flocka Flame suelen ser más extrovertidos. 

Esta información se sobrepone con la de un estudio de la publicación australiana  "Frontiers in Human Neuroscience" la cual señala que escuchar punk y metal provocan felicidad y relajación en las personas. De todas maneras, en gustos se rompen géneros, personalidades y nada te puede impedir seguir disfrutando de la música de Rammstein