Curiosidades
Rammstein: 'Ich will', el video que relacionó a la banda con los atentados del 11S
Un polémico videoclip lanzado el 10 de septiembre del 2001, vincula a la agrupación alemana con los acontecimientos del 9/11.El 11 de septiembre del 2001 es una de las fechas más dolorosas para la memoria estadounidense. Los acontecimientos de aquel día impactaron al mundo entero y plantearon un nuevo paradigma de seguridad internacional. Los atentados han sido conectados con intenciones terroristas y, de alguna manera, la agrupación alemana Rammstein se relacionó con los hechos.
La mañana del 11 de septiembre de 2001, un par de aviones chocó con las llamadas torres gemelas, que correspondían al Wold Trade Center de Nueva York y, posteriormente, un vuelo de pasajeros impactó en las instalaciones del Pentágono en Washington. Finalmente, un avión comercial secuestrado por terroristas se desplomó en Shanksville, un pequeño pueblo de Pennsylvania
Los sucesos son considerados el ataque más mortífero de Estados Unidos y fueron adjudicados a la organización de extremistas islámicos de Al Qaeda, liderados por Osama bin Laden. Entre las consecuencias los atentados, se encuentran los estragos agónicos de la población norteamericana, a quienes un videoclip de Rammstein resultó terrorífico debido a la coincidencia con el suceso.
'Ich will', el video que relaciona a Rammstein con los atentados del 11S
Un día antes del 11S, Rammstein lanzó la canción "Ich will" como tercer sencillo de su producción discográfica titulada "Mutter" y fue estrenada con un polémico videoclip que relacionó a la agrupación alemana de metal industrial con los ataques terroristas de Estados Unidos.
El audiovisual, Jörn Heitmann y grabado en el Palacio de la República de Berlín, muestra a los miembros de la banda liderada por Till Lindemann, como un grupo de delincuentes que toman las instalaciones de un banco para llamar la atención de los medios de comunicación. En una escena, el teclista Flake Lorenz aparece atado a una bomba, la cuál explota al final del video.
El vídeo además de ser censurado en varios países del mundo, conectó con las susceptibilidad de los crímenes en Nueva York y Washington, debido las referencias a un atentado y a las explosiones que aparecen a lo largo del videoclip, por lo que se convirtió en una más de las tantas polémicas en las que se ha envuelto Rammstein a lo largo de su carrera musical.