Logo Sónica
Curiosidades

John Lennon: Las mejores FRASES que inmortalizaron al ex Beatle

Sus pensamientos e ideologías se exponen perfectamente a partir de estos enunciados célebres del ídolo inglés.

Escrito en Curiosidades el
John Lennon: Las mejores FRASES que inmortalizaron al ex Beatle
John Lennon. En estas frases, el músico y escritor inmortalizó sus ideas. Twitter @johnlennon

Además de su talento musical y se legado artístico, John Lennon se caracterizó por ser un gran pensador y activista. Desde su juventud, el músico también mostro una fascinación por la escritura que inmortalizó tanto en los versos de sus canciones con The Beatles y composiciones personales, como en sus libros. 

A lo largo de su carrera, John Lennon publicó tres libros:  "In His Own Write" en 1964 fue el primero de ellos. Posteriormente vino "A Spaniard in the Works" en 1965 y, finalmente "Skywriting by Word of Mouth" de 1986, publicado de manera póstuma a manera de una autobiografía.

Tras su muerte la noche del  8 de diciembre de 1980, John Lennon dejó una cicatriz irreparable en en la música y la literatura, pues partió de este mundo una de las figuras artísticas más talentosas de la contemporaneidad. En Sónica.mx te traemos una selección de sus frases más entrañables, que exponen a una de las mentes más brillantes y visionarias de la historia. 

Las mejores frases que inmortalizaron a John Lennon

  • "Mi rol en la sociedad, o el rol de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que todos sentimos, no el decir a otros cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como una reflexión de todos nosotros"

  • "Es imposible intentar complacer a todos, si hicieras eso, terminarías en el medio, sin el agrado de nadie. Solamente elegir tu mejor versión, y hacerla realidad"

  • "No voy a cambiar la forma en la que me veo o la manera en la que me siento para avenirme a algo. Siempre he sido un bicho raro. Toda mi vida he sido un bicho raro y debo vivir con ello. Soy una de esas personas"

  • "La música es posesión de todos. Son únicamente las discográficas las que creen que son propiedad de una persona" 

  • "Crea tu propio sueño. Si quieres salvar a Perú, ve a salvar a Perú. Es muy posible hacer lo que sea, pero no sí depositas la responsabilidad en los líderes y parquímetros. No esperes que Carter o Reagan o John Lennon o Yoko Ono o Bob Dylan o Jesucristo vengan y lo hagan por ti. Tú debes hacerlo por ti mismo"

  • "El tiempo que has disfrutado de perder no es tiempo perdido"