Logo Sónica
Curiosidades

Pink Floyd: ¿Cuál es la canción FAVORITA del baterista Nick Mason?

En una entrevista, el baterista de la leyenda del rock progresivo reveló el nombre de su canción favorita de Pink Floyd.

Escrito en Curiosidades el
Pink Floyd: ¿Cuál es la canción FAVORITA del baterista Nick Mason?
Nick Mason. El baterista de Pink Floyd reveló el nombre de su canción favorita de la banda. Twitter @BurrowDweller73 y @SchnockRevue

Un día como hoy pero de 1944, en Birmingham, Inglaterra ,nació el músico y escritor Nicholas Berkeley Mason, mejor conocido como Nick Mason y por el el baterista de la legendaria banda de rock progresivo Pink Floyd. Celebramos sus 77 años de vida recordando su canción favorita dentro del repertorio de la agrupación con la que revolucionó la historia del rock. 

En una entrevista para la edición del Reino Unido de la revista de lifestyle GQ, Nick Mason reveló cual es su canción predilecta de Pink Floyd. Una decisión que debe ser difícil de tomar, especialmente cuando participaste en la la composición y producción de esa música .

Su elección, se distancia considerablemente de los más grandes éxitos de la agrupación e incluso de sus sencillos. Y en ella se encuentra impresa la esencia de uno de los géneros favoritos del baterista, con el cuál experimentó la banda británica en algún momento de su carrera.

¿Cuál es la canción favorita del baterista de Pink Floyd, Nick Mason?

"Normalmente cito 'Set The Controls for the Heart of the Sun' como mi canción favorita de Pink Floyd." eso fue lo que declaró Nick Mason en aquella charla y argumentó su preferencia al decir que dicho tema "Es divertido de tocar y tiene una dinámica interesante...".

"Set The Controls for the Heart of the Sun" es la tercera canción del segundo material discográfico de Pink Floyd titulado "A Saucerful of Secrets", publicado en 1968. Algo que caracteriza a dicha composición es el uso de mazos de bombo en la batería, lo que le otorga un estilo distintivo al sonido de las percusiones. 

Estás influencias sonoras provienen directamente del jazz y llegaron a la banda, según lo relatado por Nick Mason, gracias a la actuación de Chico Hamilton en el concierto filmado "Jazz On A Summer's Day" de 1968.

Sé exactamente de dónde vino en términos de la parte de batería, fue de Chico Hamilton interpretando en la película llamada 'Jazz On A Summer's Day'... Hace un solo de batería tocado con mazos... Es hermoso y muy diferente a cualquier otro solo de batería.

Aunque no estaban especialmente interesados en involucrarse con el jazz, debido a la excesiva técnica que exigía la ejecución del género, finalmente terminó influenciando el rumbo sonoro de Pink Floyd, que experimentó a través de una amplia gama de sonidos durante toda su trayectoria. ¿Qué opinas de la selección de Nick Mason? ¿Cuál es tu canción favorita de la banda?