Logo Sónica
Curiosidades

Justin Timberlake y Janet Jackson: ¿Cómo fue el show de medio tiempo más POLÉMICO del Super Bowl? (VIDEO)

En 2004, estas dos grandes estrellas norteamericana llamaron la atención del mundo entero debido a un vergonzoso incidente.

Escrito en Curiosidades el
Justin Timberlake y Janet Jackson: ¿Cómo fue el show de medio tiempo más POLÉMICO del Super Bowl? (VIDEO)
Justin Timberlake y Janet Jackson. El vergonzoso incidente protagonizado por ambas estrellas norteamericanas en su presentación del Super Bowl. Twitter @Joramn y @MateoFV

Los shows de medio tiempo del Super Bowl usualmente suelen ser recordados por la gran infraestructura que aparece en el espectáculo e impresiona a todos los televidentes. Sin embargo, a unos días de poder presenciar la esperada presentación de The Weeknd, recordamos uno de los Halftime Show más polémicos de la historia protagonizado por Justin Timberlake y Janet Jackson

¿Cómo fue el show de medio tiempo más polémico del Super Bowl, protagonizado por Janet Jackson y Justin Timberlake?

El recordado suceso ocurrió durante el show de medio tiempo del Super Bowl XXXVIII, en el que Janet Jackson fue la encargada de estelarizar la presentación intermedia en la edición del 2004 del Super Tazón y compartió el escenario con Justin Timberlake para la parte final de su actuación. 

Ambos se encontraban en un punto importante de sus carreras y se reunieron para interpretar el hit de ese entonces del cantante estadounidense "Rock Your Body". Todo parecía fluir con normalidad, la audiencia estaba impresionada con todo el despliegue de luces y fuegos artifíciales, los cuales quedaron contundentemente bajo la sombra del vergonzoso momento denominado como Nipplegate. 

Justo antes de finalizar los casi 12 minutos de actuación, Justin Timberlake se posicionó detrás de Janet Jackson para interpretar las últimas líneas de canción y descubrió inesperadamente uno de los pechos de la cantnate, quién se mostro sorprendida al percatarse que uno de sus senos había quedado al descubierto de millones de televidentes a nivel mundial durante medio segundo. 

El que fue manejado como un accidente del vestuario, género una gran polémica y controversia entre la audiencia, los medios y los organizadores, que llevó a la cadena de televisión CBS a ser acreedora de una multa de 550.000 dólares por parte de la FTC. Aunque dicha penalización fue anulada en el 2011, el impactó también llego a las carreras de ambos artistas. 

En una entrevista con Zane Lowe para Beats 1 de Apple Music, previo a su presentación en el Super Bowl del 2018, Justin Timberlake reveló como se sentía con respecto al Nipplegate y que ha significado aquella polémica en torno al desarrollo de su carrera artística. 

Tenía mis cables cruzados, y es algo que tienes que mirar hacia atrás y decir, 'Está bien, bueno, ya sabes, no puedes cambiar lo que pasó, pero puedes seguir adelante y aprender de ello.'

También declaró que después del incidente logró reconciliarse rápidamente con Janet Jackson, quién expresó sus disculpas públicas con los medios posterior a su presentación en el show de medio tiempo, tanto para el público como para la cadena de televisón y la NFL. Puedes disfrutar el controversial espectáculo completo a continuación.