Logo Sónica
Curiosidades

Juan Gabriel, Vicente Fenández y otros cantantes mexicanos que han sido involucrados con el narco

El narcotráfico no sólo ha afectado a la seguridad del país, también ha involucrado a algunas de las grandes personalidades de la música mexicana.

Escrito en Curiosidades el
Juan Gabriel, Vicente Fenández y otros cantantes mexicanos que han sido involucrados con el narco
Vicente Fernández y Valentín Elizalde. Estos cantantes mexicanos han estado involucrados en el narco . ESPECIAL

En México el narcotráfico se ha convertido en uno de los mayores problemas de seguridad a nivel nacional desde hace décadas y a sus filas no sólo se han unido los delincuentes participes de todo tipo de actividad mercantil y de traslado de drogas, también hay cantantes que han sido relacionados con este negocio ilícito. 

Existen diversas personalidades pero una de las mas sonadas es la relación de Valentín Elizalde con el narcotráfico, misma que fue bastante conocida debido a que se dice que era allegado a Joaquín "El Chapo" Guzmán, a quien incluso le compuso una canción que, tras interpretarla en la Feria Expo Reynosa en el 2006, según especulaciones, le pudo haber provocado la muerte a manos de una banda traficante de drogas contrincante. Puedes conocer más al respecto en este enlace.

Entre otras estrellas fallecidas que podemos mencionar se encuentra Jenni Rivera, quien en su repertorio tiene algunos de los denominados narco-corridos y se ha conectado la caída de su avioneta, suceso que provocó su fallecimiento, con un acto de venganza cortesía del crimen organizado.

Julión Álvarez estuvo a punto de vivir la disolución de su carrera como cantante debido a su vínculo con el narcotráfico. En el 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le congeló las cuentas bancarias al intérprete debido a lavado de dinero. Asimismo, sus plataformas digitales y presentaciones fueron bloqueadas. Por si eso fuera poco, fue invitado de honor y cantó en la boda de la hija de "El Chapo" Guzmán.

La matanza de sus hijos Trigo Figueroa y Juan Sebastián, han relacionado a Joan Sebastián con un posible ajuste de cuentas con peligrosas organizaciones mexicanas. De igual manera, Federico Figueroa, su hermano, se involucró con la venta y distribución de estupefacientes en el 2016.

El asesinato de Sergio Gómez, ex-vocalista de K-Paz de la Sierra ha estado rodeado de controversias pues su cuerpo fue encontrado con indicios de tortura después de presentarse en Michoacán en diciembre del 2007. Finalmente, el cártel de Los Caballeros Templarios fue señalado como culpable. 

Los cantantes que expuso Anabel Hernández en su libro "Emma y las otras señoras del narco"

La reciente publicación de "Emma y las otras señoras del narco" escrito por la periodista Anabel Hernández ha dado de que hablar debido a que logró desenmascarar a una larga lista de celebridades y cantantes involucradas con autoridades en el entorno ilícito mexicano.

Uno de los nombres que ha figurado en el libro es el de Ninel Conde, quien pudo haber adquirido propiedades después de haber triangulado grandes cantidades monetarias gracias a el encubrimiento de transacciones por la mercantilización de sustancias prohibidas.

Otros artistas que han causado revuelo dentro de "Emma y las otras señoras del narco" son Juan Gabriel y Lucha Villa. Según cuenta Anabel Hernández, "El Divo de Juárez" puso en peligro su vida después de propinarle un beso en la boca a Pablo Escobar durante una fiesta.

Por su parte, Lucha Villa habría tenido un romance con Ernesto Fonseca Carillo, un criminal mejor conocido a través del apodo de "Don Neto", uno de los líderes del Cártel de Guadalajara.

Finalmente, uno de los que recientemente apareció en este listado fue Vicente Fernández, pues tras la difusión de "El Último Rey", su biografía no autorizada, la autora Olga Wornat contó que Gerardo Fernández, uno de sus hijos, es una persona sumamente peligrosa y tuvo cercanía con "Nacho Coronel", integrante del Cártel de Sinaloa.

¿Qué opinas sobre este largo listado de cantantes mexicanos ligados al narcotráfico? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos,