Curiosidades
BLACKPINK posa junto a integrante de Los Tucanes de Tijuana (FOTO)
El mundo del K-Pop y la música regional mexicana coincidieron en un épico momento y está foto lo comprueba.La industria musical contemporánea en los últimos años se ha caracterizado por la destrucción de las barreras de los géneros, los idiomas y las nacionalidades. Hoy en día podemos escuchar todo tipo de convergencias entre artistas, sin importar que tan descabelladas pueda resultar. ¿Te imaginas una colaboración entre BLACKPINK y Los Tucanes de Tijuana?
Aunque parece algo completamente disparatado, en los tiempos recientes no es algo completamente imposible, y un inesperado crossover entre un integrante de Los Tucanes de Tijuana con BLACKPINK podría sugerir que la unión de ambos mundos está más cerca de lo que imaginamos.
BLACKPINK posa junto a integrante de los Tucanes de Tijuana
La edición del 2019 del festival de música y artes Coachella, celebrado anualmente (cuando no hay pandemia mundial, obvio) en Indio, California, destacó por ser una de las más eclécticas en la historia del evento. En el lineup aparecieron actos tan variados que iban desde Rosalia y Bad Bunny, hasta Tame Impala y Ariana Grande.
Desde el 2018, el festival ya había apostado por aperturar mucho más el enfoque de los proyectos que que añadían al cartel. Así fue como aparecieron Los Ángeles Azules "de Iztapalapa para el mundo" justo en las primeras líneas de los headliners. Sin embargo, un año después fueron todavía más lejos.
Fue así como Coachella decidió convertir a BLACKPINK en la primera agrupación de K-Pop en pisar el escenario de un concierto masivo estadounidense. Pero no sólo eso, sino que también incluyeron en el cartel, de nueva cuenta, a talento regional mexicano: Los Tucanes de Tijuana.
El show que dieron ambos proyectos fue de los más celebrados entre los asistentes del festival. En los videos que recuerdan ese inolvidable evento, podemos ver a una multitud moverse al ritmo de "La Chona" y horas después saltar al ritmo de los beats "Kill This Love".
Tanto BLACKPINK como Los Tucanes de Tijuana se presentaron el 12 y 19 de Abril del 2019 y en algún momento libre entre sus conciertos, el baterista de la agrupación mexicana, Gustavo Labrada, se encontró con las idols y aprovechó para retratarse con Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, al exterior de uno de los escenarios.
¿Gustavo será BLINK? ¿Existirá en un futuro una colaboración entre ambas agrupaciones? No lo sabemos, pero no hay dudas acerca de lo sorpresivo que resulta ver la imagen que inmortalizó este épico momento.