Logo Sónica
Curiosidades

Sex Pistols: así fue como Sid Vicious obtuvo su nombre

La historia detrás del origen del pseudónimo del ícono del punk, increíblemente, involucra al hamster que tenía Johnny Rotten como mascota.

Escrito en Curiosidades el
Sex Pistols: así fue como Sid Vicious obtuvo su nombre
Sid Vicious. El bajista de Sex Pistols obtuvo su nombre a los 17 años gracias a la mascota de Jhonny Rotten. Twitter @celisemccarthy

El impacto de Sex Pistols en la historia de la música es irrefutable, pues con su origen y desintegración se definen también el auge y deceso de los mejores años para el punk en la década de los setenta. Gracias a la importancia de la banda, Sid Vicious se convirtió en toda una figura referente del movimiento, tanto por sus controversias mediáticas como por su presencia sobre el escenario. 

Pero detrás de todo el situacionismo  influencia de la agrupación británica, hay una historia enternecedora al rededor del origen del pseudónimo que se apropió el bajista de Sex Pistols. Conoce como surgió la denominación de la leyenda mundialmente conocida como Sid Vicious, la cual, aunque no lo creas, involucra a un hamster que tenía como mascota uno de los miembros de la banda.

Así obtuvo su nombre Sid Vicious de Sex Pistols

Simon John Ritchie, conocido como Sid Vicious, ingresó a la famosa banda de punk en febrero de 1977 para sustituir a Glen Matlock, quién había terminado en conflictos con la agrupación. Fue designado por Johnny Rotten (John Lydon) debido a que tenía una intima amistad con él desde que se conocieron en el Hackney Technical College y a que se consideraba un gran fanático del proyecto.

Entre sus anécdotas como amigos se encuentra el origen del nombre que haría famoso en la escena punk a Simon. En una ocasión, a la edad de 17, cuando ambos vivían juntos y conformaban el proyecto "The Four Johns", junto a John Wardle y John Gray, Vicious fue mordido por el hamster de Lydon, a quién Syd Barret le había puesto por nombre Sid. 

Ritchie entonces exclamó: "Sid is really vicious!" que se traduce al español como "Sid es verdaderamente despiadado" y fue ahí cuando a Rotten se le ocurrió el nombre de Sid Vicious, quién se convertiría, según el manager de Sex Pistols en "la actitud del punk"

Vicious es considerado como una de las figuras más importantes en la música, debido a sus contribuciones para definir la esencia socio-cultural del movimiento que predominó en el rock durante la segunda mitad de 1970. Pero también brilló por sus escándalos y conductas controversiales que lo llevaron a la autodestrucción en las drogas y la decadencia hasta su muerte en 1979,

Síguenos en nuestras redes sociales

Si eres fan de #Bunbury y sus tiempos en Hu00e9roes del Silencia, checa el dato de esta emblemu00e1tica rola. ud83dude0eud83eudd18ud83cudffc

Posted by Su00f3nica on Tuesday, January 19, 2021

 

Temas