Logo Sónica
Curiosidades

El extraño capítulo de Los Simpson en el que participó Michael Jackson y fue ELIMINADO

La familia amarilla se introdujo en una de sus polémicas más grandes a raíz de un episodio en el que apareció "El Rey del pop".

Escrito en Curiosidades el
El extraño capítulo de Los Simpson en el que participó Michael Jackson y fue ELIMINADO
Michael Jackson y Los Simpson. El controversial episodio de la familia amarilla. @TheSimpson y @michaeljackson

Los Simpson es uno de los programas de televisión y de las series animadas más entrañables en la historia y sus casi 32 años de emisiones ininterrumpidas lo comprueban. Su impacto e influencia en la cultura popular ha ocasionado que diversos artistas aparezcan como invitados al universo de la familia amarilla y una de las más memorables fue la de Michael Jackson en un episodio que hoy ha sido desparecido de circulación. 

Todo ocurrió con el primer episodio de la temporada 3 de Los Simpson. El capitulo que lleva por titulo original "Stark Raving Dad" y que fue llamado de América Latina "Papá Está Loco", paso a la historia de la caricatura y la televisión por contar con la aparición de Michael Jackson pero hoy se trata de uno de una de las emisiones más controversiales de la serie. 

Esta entrega emitida por primera vez en los Estados Unidos el 19 de septiembre de 1991, cuenta la historia de el día en el que Homero es internado en un hospital psiquiátrico debido a una confusión. En dicho sitio conoce a un hombre llamado Leon Kompowsky, quien le hace creer al ingenuo personaje que es "El Rey del pop", debido a que lo imita perfectamente, aunque su apariencia física dista significativamente. 

Cuando de que Marge aclara la situación de su esposo, Homero sale del sanatorio y lleva a casa a Leon, no sin antes avisarle a Bart sobre la visita que hará el supuesto Michael Jackson a su domicilio. El niño corre el rumor en todo el vecindario y rápidamente la familia es acechada por una multitud de personas, a la expectativa de conocer al cantante. 

Después de descubrir su verdadera identidad, todo el mundo queda decepcionado. Entretanto, ese mismo día es el cumpleaños de Lisa, pero ella se entristece porque todo el mundo olvido la fecha. Para remediarlo Bart y Kompowsky le componen y cantan la canción "Happy Brithday, Lisa", misma que se convertiría en una de las melodías más emblemáticas que aparecen en Los Simpson

El controversial capitulo de Los Simpson en el que apareció Michael Jackson

Aunque Michael Jackson no apareció directamente como un personaje animado dentro de dicho capitulo, en realidad sí grabó su voz para dar vida a Leon. Sin embargo, no pudo aparecer su nombre acreditado en los títulos finales debido a los acuerdos discográficos que tenia. Asimismo, la canción tuvo que ser interpretada por un cantante llamado Kipp Lennon, pues el también bailarín tampoco podía hacer uso de su ejecución vocal en dichos términos. 

Sin embargo, la parte controversial no llegó a partir de esas restricciones legales por su contrato artístico, sino hasta 2019 tras la difusión del documental "Leaving Neverland", a través del cual dos hombres acusan al artista de haber abusado de ellos sexualmente durante su infancia. 

Fue entonces cuando el equipo de producción de Los Simpson anunció que detendrían la circulación del episodio y por consiguiente no sería publicado en la plataforma de streaming Disney Plus. Así lo dijo James L. Brooks en una entrevista para The Wall Street Journal

La única opción por tomar... Este fue un episodio preciado. Hay muchos buenos recuerdos que hemos guardado en ese, y esto ciertamente no permite que permanezcan... Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro y podemos sacar un capítulo...

¿Qué opinas de esta polémica de Los Simpson y Michael Jackson? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos.