Logo Sónica
Curiosidades

'En Medio de la Tempestad': la canción que Gloria Trevi escribió en la cárcel y dedicó a Sergio Andrade

El tema que la cantante mexicana compuso para renacer después del momento más oscuro de su vida.

Escrito en Curiosidades el
'En Medio de la Tempestad': la canción que Gloria Trevi escribió en la cárcel y dedicó a Sergio Andrade
Gloria Trevi. "En medio de la tempestad". @GloriaTrevi

Recientemente Gloria Trevi ha vuelto con más fuerza a los reflectores de los medios de comunicación debido a "La Mujer", su canción en colaboración con Mon Laferte, la cual además de ser celebrada por los seguidores de ambas, también ha sido polémica debido al pasado de la cantante mexicana. 

La canción que versa sobre el empoderamiento femenino, le ha valido todo tipo de críticas a Mon Laferte pues argumentan que es incoherente,  de acuerdo a su posición política, trabajar a lado de Gloria Trevi debido a que estuvo involucrada en la trata de menores a finales de los noventa. (si quieres conocer más sobre sus respuestas a esta controversia, haz click aquí). 

La canción que Gloria Trevi compuso 'En Medio de la Tempestad'

En 1998, Aline Hernández, ex-coristas, publicó el libro "La Gloria por el infierno", en el cual exponía los abusos de Sergio Andrade en contra de las jóvenes con las que trabajaba, su relación con la cantautora y con María Raquenel Portillo "Mary Boquitas". La exitosa publicación, y una denuncia proveniente de la madre de una de las menores de edad afectadas, ocasionó el arresto de este trio de delincuentes el 13 de enero del 2000 en Rio de Janeiro.

Fue entonces cuando Gloria Trevi estuvo tras las rejas hasta el 21 de septiembre del 2004, fecha en la que fue liberada del Cereso de Chihuahua. Su salida de la cárcel le permitió también regresar a los escenarios y así lo hizo con la publicación de su primer álbum tras casi 5 años de ausencia de la industria musical.

Dicho material lleva por titulo "Como Nace el Universo", del cual fue lanzado como sencillo principal "En Medio de la Tempestad", canción que la artista escribió en prisión, en la que expone su experiencia para resurgir después del episodio más oscuro y difícil de su vida. Además, tiene una dedicatoria especial a Sergio Andrade, quien fue su representante y la persona que la involucró principalmente con los cargos criminales. 

"Ella juró no dejarte, y te habló de eternidades. Cuando es buen tiempo es muy fácil, decir no voy a fallarte... En medio de la tempestad, y en contra de la furia del mar y de los cuatro elementos yo no voy a fallar. Yo estoy aquí...", escuchamos cantar a Gloria Trevi en dicho tema. 

El video musical dirigido por Alejandro Lozano y filmado en los bosques del Ajusco en la Ciudad de México, muestra a Trevi siendo rescatada de un accidente automovilístico por una niña, quien la lleva con un grupo de personas, los cuales representan a sus seguidores. Puedes disfrutar del videoclip a continuación: 

¿Cuál es tu canción favorita de Gloria Trevi? ¿Qué opinas de sus controversias? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos.