Logo Sónica
Música

'Pensar en Ti', la canción que Francisco Céspedes le escribió a Luis Miguel para su mamá

El gran éxito de Luis Miguel fue compuesto por Francisco Céspedes, quien la creó pensando en la mamá del cantante. Conoce la historia de "Pensar en Ti".

Escrito en Curiosidades el
'Pensar en Ti', la canción que Francisco Céspedes le escribió a Luis Miguel para su mamá
Francisco Céspedes escribió una canción para la mamá de Luis Miguel. Pancho Céspedes contó que cuando compuso "Pensar en ti" la hizo pensando en la desaparición en la mamá de 'El Sol'. Vía: Instagram @franciscopanchocespedes @luismiguelserie

Las canciones del álbum 'Aries' han tomado un nuevo significado entre los seguidores de Luis Miguel debido a lo que vieron en la serie biográfica del cantante en Netflix. Sin embargo, desde el año pasado, el compositor, Francisco Céspedes, dio una pista sobre el dolor que sentía 'El Sol' al interpretar "Pensar en Ti", pero ¿a qué se debía ese tormento? 

La producción discográfica titulada 'Aries' salió al mercado en junio de 1993 bajo el sello WEA Latina. El álbum destacó por tener grandes éxitos musicales, como "Ayer", "Suave", "Qué nivel de mujer" y, sin duda, "Pensar en Ti", que tiene una relación directa con la madre de Luis Miguel.

¿'Pensar en Ti' se compuso pensando en la desaparición de la mamá de Luis Miguel? 

En el segundo episodio de la nueva entrega de 'Luis Miguel, la serie', se puede ver que 'Micky' le dedicó el álbum 'Aries' (1994) a su mamá, tras ponerle fin a las investigaciones para dar con su paradero. Hace algunos meses, el compositor, Francisco 'Pancho' Céspedes, escribió en su cuenta de Facebook cómo nació la canción "Pensar en Ti" y su relación con Marcela Basterí

El cantautor cubano comentó en sus redes sociales que compuso la melodía hace 26 años para el intérprete de "México en la piel", quien más de cantársela, siempre se la dedicaba a su mamá desaparecida "desde aquellos tiempos hasta hoy". 

"Aunque se la compuse y escribí al desencuentro con una bella mujer, Miki (Luis Miguel) se la cantaba a su desgarrador dolor, ese que aniquila, ese insuperable. Me estremece siempre su lectura e interpretación al cantarla, por el desagarro, la incertidumbre, la desesperación y ese dolor que pocos conocen", contó. 

El tema "Pensar en Ti" fue incluido en 'Aries' y se convirtió en una de las melodías más importantes de aquel álbum, lo que también impulsó la carrera de Francisco 'Pancho' Céspedes, quien más tarde lanzó su éxito 'Vida Loca'. En 1996, ambos artistas volvieron a colaborar en la canción "Que tú te vas". 

A principios de 2019, Francisco 'Pancho' Céspedes le comentó a los medios de comunicación que estaba componiendo algo para Luis Miguel, sin embargo, no ha dado una actualización sobre si saldrá ese sencillo. Sigue a Sónica.mx para no perderte de ningún acontecimiento dentro de la industria.