Logo Sónica
Música

'Selena: La Serie' recreó el video de 'Amor Prohibido'; ¿es parecido al original?

La producción de 'Selena: La Serie' recreó el video de 'Amor Prohibido' de Selena Quintanilla, pero ¿qué tan parecidos son? Descubre las diferencias y similitudes entre los clips.

Escrito en Curiosidades el
'Selena: La Serie' recreó el video de 'Amor Prohibido'; ¿es parecido al original?
'Selena: La Serie' recrea el legendario video de 'Amor prohibido'. La actriz, Christian Serratos, fue la encargada de darle vida a Selena Quintanilla . Vía: Instagram @selenanetflix @selenaqofficial

Tremenda sorpresa que nos dio Netflix y la producción de 'Selena: La Serie' al lanzar una recreación del video de "Amor Prohibido". Sinceramente el clip nos regreso a la década de los 90, y les agradecemos que lo hicieran en alta definición, sin embargo, ¿lograron recrear la esencia de Selena Quintanilla en clip? En Sónica.mx, hicimos una comparación de los videos. 

Por si no lo habías apuntado en tu agenda, el próximo 4 de mayo llega al catálogo de Netflix la segunda temporada de 'Selena: La Serie', donde se recreará el éxito que le dio el álbum 'Amor Prohibido' y algunos momentos icónicos como cuando se llevó un gramófono en los premios Grammy. 

Similitudes y diferencias en los videos 'Amor Prohibido' (original y Netflix)

A unos días del estreno de la serie inspirada en Selena Quintanilla, la producción realizó una reproducción completa del video musical de su éxito de 1994, y que formó parte de su cuarto álbum de estudio, 'Amor Prohibido'. Al inicio del video, se puede apreciar una puerta verde y en la siguiente secuencia aparece Christian Serratos, actriz que le da vida a 'La Reina del Tex-Mex', bailando en diferentes atuendos. 

Si recordamos el principio del video original de "Amor Prohibido", Selena Quintanilla salía corriendo con una camisa roja, mientras que en las siguientes secuencias: eran primer plano y un plano general, mientras vestía una camisa 'oversize' blanca, jeans y un chaleco negro. 

El video de 'Selena: La Serie' a simple vista parece idéntico al original de "Amor Prohibido" por los vestuarios, la escenografía y los pasos de bailen, los cuales dan la sensación que estamos presenciando el clip lanzado en 1994. Sin embargo, al hacer una comparación se pueden notar una serie de diferencias. 

Entre las diferencias que encontramos son los planos que se manejan en el clip de 'Selena: La Serie' pues suelen ser muy cerrados o muy abiertos. Aunque respetan el vestuario, hay algunos cambios pues la intérprete de "Si una vez" no se le veía el corpiño como a la actriz. Otra diferencia es el paisaje pues no es igual al del video original. ¿Has encontrado otras? 

¿Selena Quintanilla le dedicó a alguien 'Amor Prohibido'?

Desde su lanzamiento se creyó que esta canción la escribió Selena dedicada a Chris Pérez, bajista de Los Dinos, con quien contrajo matrimonio en 1992, según lo declarado el libro "A Selena Con Amor". Sin embargo, el sencillo fue compuesto para un miembro de la familia Quintanilla. 

El autor detrás del éxito fue  A.B. Quintanilla, quién tomo de inspiración la entrañable historia de amor de uno de sus familiares antepasados y lo convirtió en un éxito rotundo a mediados de los noventas y en una insignia de la música popular. Conoce la historia completa por ACÁ

No hay duda que la producción de Netflix hizo un gran trabajo al recrear el videoclip de "Amor Prohibido". Y tú ¿te quedas con el de Selena Quintanilla o el de la serie? Coméntanos qué te pareció en las redes sociales de Sónica.mx.