Curiosidades

3 escalofriantes revelaciones que muestra el archivo del FBI sobre la muerte de Kurt Cobain

Recientemente, la Agencia Federal de Investigación e Inteligencia desclasificó el expediente sobre la muerte del músico y salieron a la luz escalofriantes pruebas que podrían señalar un homicidio.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 17:52

El 5 de abril de 1994, el mundo se conmocionó con la noticia de la muerte de Kurt Cobain, quien era líder y vocalista de la agrupación de grunge estadounidense, Nirvana, y uno de los compositores más prodigiosos y enigmáticos. Sin embargo, ha casi 30 años de haberse unido al club de los 27, recientemente se ha desclasificado el expediente de su muerte, que podría sugerir algo más que un suicidio. 

La sospechosa muerte de Kurt Cobain

Las versiones oficiales difundidas por la policía de Seattle y, posteriormente, por los medios de comunicación, apuntan que Kurt Cobain se suicidó. La autopsia de su cuerpo reveló que la causa fue "una herida por bala infligida en su cabeza". El cadáver fue encontrado por Gary Smith, un empleado de Veca Electric que llamó a los oficiales, quienes después descubrieron una escopeta y lo que parecía ser una nota de suicidio. 

No obstante, las condiciones en las que sucedió dicha tragedia dejaron muchas dudas, especialmente entre los seguidores de Nirvana y algunos curiosos sobre el caso. Fue entonces cuando empezaron las especulaciones de un supuesto homicidio. Una de las responsables señaladas, en ocasiones, ha sido Courtney Love, y se justifica pues ambos tenían problemas constantes durante los últimos meses de vida del músico. 

Sin embargo, lo que parecía que se difundía únicamente como un rumos de internet, ahora ha sido desmentido, pues también resonó en investigaciones del FBI y el expediente de la muerte de Kurt Cobain, recientemente desclasificado, revela que las investigaciones también fueron orientadas por la sospecha de un homicidio. 

El expediente que el FBI desclasificó sobre la muerte de Kurt Cobain

El expediente que se ha hecho publico contiene 10 páginas, en las cuales se muestran oficios de respuestas que el FBI elaboró ante diversas inquietudes, provenientes principalmente de seguidores, relacionadas con el asesinato de Cobain. Aunque las respuestas del departamento de justicia estadounidense, señalan la falta de pruebas para proceder con el caso bajo está óptica, los diversos cuestionamientos abren la posibilidad de pensar en que se cometió un crimen.

  •  ¿Courtney Love lo asesinó?

Uno de los escritos que sugieren de manera contundente el homicidio es una carta con fecha del 20 de noviembre del 2006 enviada al FBI. Al final de esta misiva, se cuestiona el comportamiento sospechoso de Courtney Love y sugiere que ella pudo haber añadido líneas a la carta de suicidio de Kurt Cobain.

  • La heroína en su cuerpo era demasiada para poder manipular un arma

Incluso señala que, con la cantidad de heroína que fue encontrada en el cuerpo del artista tras su muerte, era imposible que manipulara un arma. Todo esto basado en lo mencionado al interior del libro "Love & Death". 

FBI
  • Tom Grant, el supuesto investigador privado sobre el caso de Kurt Cobain

También, se incluye un fax que la empresa Cosgrove Meurer Productions, encargada de la producción del programa "Misterios SIn Resolver", envió a la Agencia Federal de Investigación e Inteligencia, en donde incluyen las sospechas de un investigador privado llamado Tom Grant, quien encuentra inconsistencias en el caso y reitera que la nota de suicidio estaba dirigida a los fans, por lo que pudo haber sido manipulada parte de ella. 

FBI

La supuesta carta de suicidio de Kurt Cobain

La carta de suicidio parece que va escrita a un personaje llamado Boddah, el cual se conoce fue una especie de amigo imaginario de Kurt Cobain. En ella puede leerse lo siguiente: 

...Esta nota debería ser muy fácil de entender... Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk rock que he ido siguiendo a lo largo de los años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto... Ya hace  tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock and roll. Me siento increíblemente culpable...El peor crimen en el que puedo pensar sería estafar a la gente fingiendo y fingiendo que me estoy divirtiendo al 100%. A veces siento como si debería marcar el tiempo antes de salir al escenario. He intentado todo lo que estaba a mi alcance para apreciarlo, y lo hago. Dios, créeme que sí, pero no es suficiente.... Ya no tengo la pasión, así que recuerda, es mejor quemarse que desvanecerse. paz, amor, empatía. Kurt Cobain...

Frances y Courtney, estaré contigo más tarde.
Por favor sigue adelante Courtney
Para Frances
Por su vida que será mucho más feliz sin mí. Te amo. ¡Te quiero!...

Supuesta carta de suicidio de Kurt Cobain recuperada por el departamento de policía de Seattle

Ambos escritos suponen que Courtney Love pudo haber añadido los grabados del final para que todo pareciera un suicidio, pues Kurt Cobain nunca sugirió eso. Puedes revisar el expediente completo aquí

Hasta el momento no se ha revelado información adicional sobre el caso de ex vocalista de Nirvana. Para enterarte de cualquier actualización del caso, síguenos en nuestras redes sociales y conoce también lo mejor y más reciente de la música.