K-Pop

BTS: ¿cómo fue su debut y cuál fue su primer MV que celebra su 8vo aniversario? (VIDEO)

Los Bangtan Sonyeondan celebran sus 8 años desde el lanzamiento de su sencillo debut 'No More Dream', pero ¿cómo se dieron a conocer en el mundo?
sábado, 12 de junio de 2021 · 15:28

Al unirte al ARMY o comienzas a descubrir tu amor por BTS, acudes a Google para buscar ¿Cuándo se estrenó su primer MV?  ¿En qué fecha realizó su debut? Y todas tus dudas sobre la banda surcoreana. Los Bangtan Boys han cambiado mucho desde su presentación mundial en 2013, fueron nominados a los Grammy, y tienen muchos reconocimientos. En Sónica.mx, recordamos cómo se dieron a conocer hace 8 años.

Jimin, V, RM, Jungkook, Jin, Suga y J-Hope quisieron celebrar a lo grande su 8vo aniversario y agradecerle a ARMY por todo su apoyo en este tiempo al realizar un video muy especial durante el FESTA 2021, y con un concierto en línea ‘MUSTER SOWOOZO’ (ACÁ puedes conocer los detalles).

¿Qué día debutó BTS?

El 13 de junio de 2013, Jimin, V, RM, Jungkook, Jin, Suga y J-Hope se encontraban tras las bambalinas, mientras personal de la agencia Big Hit Entertainment acomodaban los atuendos de los chicos, con lo que se presentarían como BTS. En un video que compartieron en BANGTANTV, se puede apreciar que los ahora Bangtan Sonyeondan estaban nerviosos para su presentación.

Finalmente, subieron al escenario del programa M!Countdown donde cautivaron a la audiencia con sus looks blanco y negro, su energizante Hip Hop y, sin duda, su poder para interpretar su primer sencillo “No More Dream”, que muestra su coraje para hacer sus sueños realidad.

Al concluir su presentación, la banda regresó a su camerino donde les limpiaron el sudor y les quitaron el calor para tomarles unas fotos donde hicieron todo tipo de poses dejando ver su sentido del humor.

¿Cuál fue el primer MV de BTS?

El 11 de junio de 2013, unos días antes de su debut oficial en Corea del Sur, se estrenó su primer MV oficial en su cuenta de YouTube. El video era de la canción “No More Dream”, que más tarde, sería el tema principal del álbum debut de la banda llamado ‘2 COOL 4 SCHOOL’, con el que se dieron a conocer en todas partes del mundo.

El MV es uno de los favoritos de ARMY pues se puede ver una faceta completamente distinta a la ‘Butter’ pues tienen unos looks más rudos y más apegados al Hip Hop. También tienen una coreografía bien coordinada: dan vueltas por los aires, se ven las abs de Jimin, rap de J-Hope, RM Suga, y un autobús escolar amarillo.

Nunca olvidaremos aquel año, y mucho menos el primer MV con el que conocimos a BTS. Sin duda, en su 8vo aniversario podemos ver la evolución que ha tenido la banda. Recuerda seguir a Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria de pop coreano y del Bangtan Sonyeondan.

 

Más de