Curiosidades

¿Quién es Mike Silvero, periodista paraguayo que se burló de BTS y ARMY?

ARMY y BTS han recibido contundentes críticas de parte de Mike Silvero, un periodista paraguayo con más de 7 años de experiencia en medios de comunicación.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 14:30

Desde hace unas horas, ARMY ha encendido en llamas las redes sociales, luego de que un comunicador Paraguayo de nombre Mike Silvero, replicara la información de un articulo de EFE publicado por ABC, en el que se hace una crítica y pone en duda el éxito de BTS

Mike Silvero, periodista paraguayo, lanza contundentes señalamientos contra BTS y ARMY

El texto que lleva por nombre "Éxito de BTS en EE.UU. pone en duda precisión de listas de éxitos" disecciona los fenómenos masivos de la industria musical y los compara con las ventas y el posicionamiento de la agrupación surcoreana, además argumenta que la relevancia de la banda y su consideración en charts se ha incentivado a través de trucos mercantiles. 

“El caso de BTS es el último ejemplo de las tácticas utilizadas por artistas de la talla de Taylor Swift, Drake o Harry Styles para inflar sus estadísticas", es lo que se puede leer en el articulo, del cual puedes obtener más información en este enlace. Sin embargo, las razones para enfurecer a ARMY no han parado ahí, pues un periodista llamado Mike Silvero ha reiterado estás aseveraciones e, incluso, ha hecho contundentes señalamientos en contra del fandom. 

"ARMY no le hace daño a nadie... el único daño se lo hacen a si mismos por idolatrar a esa manera a siete veinteañeros surcoreanos"

Luego de que la fanbase arremetiera en contra de la publicación paraguaya, el periodista mostró su desacuerdo con las medidas tomadas por el grupo de seguidores y dijo lo siguiente:

"ARMY no le hace daño a nadie... el único daño se lo hacen a si mismos por idolatrar a esa manera a siete veinteañeros surcoreanos diversos, solamente, en el color de su tinte de cabello y que, además, no son tan buenos en lo que hacen porque hacen sus canciones con una fórmula..."

¿Quién es Mike Silvero periodista paraguayo que lanzó comentarios contra BTS y ARMY?

Mike Silvero hizo este pronunciamiento a través de su programa llamado GEN, emitido en la televisión de Paraguay, que también publica sus transmisiones en Youtube y del cual actualmente es presentador de noticias, tras ser gerente de contenidos en el pasado, puesto que ha forjado tras 7 años de experiencia en los medios de comunicación

Es egresado de Universidad Autónoma de Asunción y también ha pasado por otros complejos periodísticos como Unicanal y Universo 970. Asimismo, es periodista del diario La Nación y fue periodista del medio ABC, mismo que publicó el texto de BTS. Además, en su perfil de Linkedin, al cual puedes acceder en este enlace, presenta que también ejerció un voluntariado como docente en su institución de formación. 

Su semblanza, la cual también incluye conocimientos en la locución de radio, lo llevó a ser considerado por el medio estadounidense Vice para la conducción de un programa de noticias con un enfoque humanitario y de información que no tiene resonancia en los medios tradicionales. 

En su cuenta de Twitter, esta mañana, ha estado respondiendo a las acciones de ARMY que han desembocado sus críticas en redes sociales, tal y como lo podemos leer en una reciente publicación: "Los BTS fans no leyeron ni la fuente de un artículo de menos de 600 palabras, imagínate si iban a ver más de 20 segundos de un vídeo."

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.