Curiosidades

Metallica: la historia de 'The Unforgiven', la canción que cantarán Ha*Ash y José Madero en 'The Black Album'

Recordamos la historia de 'The Unforgiven', la famosa power ballad de Metallica que será interpretada por Ha*Ash y José Madero en el homenaje a 'The Black Album'.
martes, 22 de junio de 2021 · 16:10

Este martes, Metallica se ha convertido en una tendencia de los medios de comunicación tras el anuncio de su material para celebrar el 30 aniversario de 'The Black Album', mismo que, entre otras colaboraciones, incluirá la participación de Ha*Ash y José Madero, quienes interpretaran dos nuevas versiones de "The Unforgiven". 

'The Unforgiven': así nació la canción de Metallica que cantarán Ha*Ash y José Madero en el homenaje a 'The Black Album'

La noticia del lanzamiento de este LP ha ocasionado opiniones encontradas entre los seguidores de la banda, debido al eclecticismo de propuestas que han sido incluidas en 'The Metallica Blacklist', sobre todo las de pop latino, entre las que se encuentran J Balvin, Juanes José Madero, Mon Laferte, Ha*Ash y más. 

También se presenta como el momento ideal para recordar algunos de los grandes temas de 'The Black Album', considerado por los fans y por la critica especializada, como una de las mejores obras de esta leyenda del thrash metal, de la cual se extrae "The Unforgiven'", la famosa "power ballad" del proyecto liderado por James Hetflied

'The Unforgiven', la famosa power ballad de Metallica que será interpretada por Ha*Ash y José Madero

Dicho tema fue lanzado como cuarto sencillo de la producción discográfica homónima de Metallica, el 28 de octubre de 1991. Fue escrita por Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett, quienes buscaban intentar algo nuevo, respecto a lo que habían hecho anteriormente con la composición de sus canciones. 

Fue entonces cuando nació la idea de una balada, para dejar por un momento atrás sus estructuras de thrash metal. misma que se uniría al resto de temas con esta estructura melódica, caracterizada por un ritmo lento pero agresivo al mismo tiempo, además de la utilización de la voz de Hetflied en crooner o como si estuviera murmurando. 

Asimismo, en la letra de "The Unforgiven", el vocalista de Metallica imprimió un sentido más personal e introspectivo, para proyectar la historia de un hombre con una vida perturbada; un inadaptado que sufrió debido a las exigencias sociales.

La composición del tema utiliza al inicio un fragmento distorsionado de  "Los que no perdonan", la película western de 1960, mismo que fue tocado al revés para que no pudiese ser identificado su origen. 

La trilogía de 'The Unforgiven', una de las canciones favoritas de los fans de Metallica

"The Unforgiven "se convirtió en una de las favoritas de los admiradores de Metallica y, debido a ello, también ha aparecido en otras entregas de estudio de la banda, como "The Unforgiven II", en el álbum 'ReLoad' de 1997 y "The Unforgiven III" en 'Death Magnetic' del 2008.

Mientras esperamos para conocer el resultado de las versiones de Ha*Ash y José Madero, te dejamos el primer sencillo adelantado de este disco homenaje a 'The Black Album'. Se trata de "Nothing Else Matters", interpretado por Miley Cyrus, WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith.

¿Qué te pareció? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de Metallica y de tus bandas favoritas.