Música

Avril Lavigne: La alocada teoría que indica que murió y la remplazaron por una clon llamada Melissa

Desde 2003, se rumora que Avril Lavigne fue reemplazada por una chica muy parecida a ella llamada Melissa. Te contamos cómo surgió esta teoría de conspiración.
sábado, 26 de junio de 2021 · 15:23

Es larga la lista de celebridades que han tenido que lidiar con las teorías conspirativas, una de ellas fue Avril Lavigne pues algunos de sus seguidores creen que fue reemplazada por una joven muy parecida a ella llamada Melissa en 2003. La vieja teoría de la conspiración acerca de que la intérprete de “Smile” fue ‘clonada’ resurgió en las redes sociales tras su debut en la red social TikTok.

El pasado 22 de junio de 2021, Avril Lavigne sorprendió a sus seguidores al abrir su cuenta de TikTok con su éxito “Sk8ter boi” donde utilizó su emblemática corbata y camiseta con las que apareció en el video musical de 2002. En el clip apareció junto a la leyenda del skate, Tony Hawk, quien realizó un par de trucos en una rampa de patinaje. Checa el video por ACÁ.

Así comenzó la teoría sobre la muerte de Avril Lavigne

Se cree que la teoría se originó en una página de fans brasileña titulado “Avril esta morta” donde se recopilan datos y anécdotas que supuestamente confirmarían que la artista murió y fue reemplazada por una clon. La descabellada hipótesis se volvió viral debido a que las presuntas pruebas “coincidían” con algunos aspectos de la carrera de la cantante.

De acuerdo con la teoría conspirativa, en 2003, Avril Lavigne quedó muy afectada por la muerte de su abuelo, por lo que decidió ponerle fin a su vida, ya que se encontraba en la cima de su carrera con su álbum debut ‘Let Go’ la sustituyeron con una doble llamada Melissa Vandella. Todo se trató de una estrategia para que el éxito conseguido por la cantante no cayera y la disquera siguiera haciendo dinero con su imagen.

Vía: Instagram @avrillavigne

Supuestas diferencias entre Avril Lavigne de 2002 y la de 2021

Desde que se dio a conocer la teoría, millones de seguidores se han dedicado a encontrar diferencias entre la “Avril original” y su clon Melissa. Sin embargo, por los cambios como quitarse la imagen de chica punk y utilizar tacones altos, faldas, y colores rosa pastel hicieron que la hipótesis tomar más relevancia entre los creyentes de las conspiraciones.

Algunas personas han desmentido esta teoría haciendo referencia a la constante presión que viven las mujeres en la industria musical por modificar su imagen y estar renovándose para mantener y conseguir nuevos seguidores. De hecho, esto se puede apreciar en su primer sencillo “Complicated” y con el lanzamiento de su álbum ‘The best damn thing’ donde aparece más rubia y con mechas rosa.

La enfermedad de Lyme que alejó a Avril de los escenarios

En 2015, la cantante compartió con sus seguidores que padecía la enfermedad de Lyme, causada por la picadura de una garrapata y que puede llegar a causar la muerte, por ese motivo despareció de los escenarios un tiempo. En 2019, Avril Lavigne habló sobre la teoría con ‘Entertainment Weekly’: “Es sólo un rumor tonto de Internet y estoy asombrada de que la gente lo haya creído. ¿No es algo raro? Es muy tonto y me veo exactamente igual (que antes)”, dijo.

En el video de ‘Flames’, Avril Lavigne hizo referencia a la teoría sobre su muerte y fue reemplazada por un clon al incluir una lápida que tiene inscrita la leyenda “Internet killed the rockstar”. ¿Conocías esta historia? Recuerda que en las redes sociales de Sónica.mx puedes encontrar las últimas noticias de la industria musical.