Música

Dave Grohl revela quién lo inspiró para el ritmo de la batería en el disco 'Nevermind' de Nirvana

El ahora vocalista de Foo Fighters recordó sus épocas en Nirvana y cómo nació el sonido de la batería que se aprecia en el disco 'Nevermind'.
jueves, 1 de julio de 2021 · 13:52

 ¿Qué tienen en común Foo Fighters y Nirvana? Si tu respuesta es “Dave Grohl”, pues sí estás en lo correcto, sin embargo, recientemente, nos enteramos que hay una nueva similitud entre las bandas y ésta se debe a Grohl y su amor por la música disco pues la batería que se escucha en el álbum ‘Nevermind’ fue inspirada por un personaje importante del funk de los 80.

Hace unos días, Foo Fighters anunció el lanzamiento de su álbum ‘Hail Satin’, donde utilizaran su alter ego ‘Dee Gees’ para hacer un homenaje a Bee Gees con el fin de celebrar el Record Store Day. Sin embargo, parece que no es la primera vez que Dave Grohl deja ver su fanatismo por la música disco pues previamente lo hizo con Nirvana.

Dave Grohl revela que ‘Nevermind’ se inspiró en el funk y música disco

En Twitter, se volvió viral un video que parece provenir de la serie ‘From Cradle to Stage’— el programa de Dave Grohl y su madre en Paramount Plus—, en la que Pharrell aparece como uno de los invitados del show. En clip, se puede escuchar una conversación entre los músicos sobre cómo nació la pasión de Grohl por tocar la batería, a lo que él admitió que su incapacidad para leer música le impedía hacerlo.

Pharell mostró su admiración por la forma de tocar del líder de Foo Fighters, hasta que Grohl lo interrumpió con “Deja de decir que soy un buen baterista porque soy el baterista más básico” y le contó su secreto detrás de su interpretación en el álbum ‘Nevermind’ de Nirvana.

“Si escuchas 'Nevermind', el disco de Nirvana, saqué muchas cosas de The Gap Band y Cameo y Tony Thompson (Chic) en cada una de esas canciones. Todo es disco, eso es todo. Nadie hace la conexión”, agregó.

Foto: Paramount Plus

El baterista que inspiró a Dave Grohl para ‘Nevermind’

En el clip se muestra “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y "Early in the Morning" de The Gap Band para mostrar las similitudes en los ritmos, y por su parte, Grohl le enseñó a Pharell con sus palmas el parecido. Además, señaló que las personas en muy pocas ocasiones se percatan de la relación, pero una vez tuvo la oportunidad de agradecerle a Tony Thompson por ser su inspiración para el álbum.

El baterista de la banda Chic, Tony Thompson acudió a la casa de Grohl donde él solo le decía “Hombre, solo quiero agradecerte porque te debo tanto que te he estado estafando toda mi vida”, a lo que Thompson respondió con un “Lo sé, y ahí se dio cuenta que el baterista si había notado las similitudes en los ritmos de las canciones.

La historia detrás ‘Smells Like Teen Spirit”

Todo sucedió cuando Nirvana se hospedó en el mismo hotel que el grupo Bikini Kill. La vocalista y activista de la banda, Kathleen Hanna, escribió en la pared del cuarto de Kurt el mensaje: "Kurt smells like teen spirit" (Kurt huele a espíritu adolescente). Al entrar a la habitación, Cobain leyó la frase y se le vino la idea de crear una canción que revolucionaria el grunge.

¿Quién lo diría? Muy pocos se imaginaban que el ritmo de la batería de Dave Grohl en ‘Nevermind’ tiene una influencia de la música disco y el funk. No dejes de seguir a Sónica.mx en redes sociales para mantenerte informado de la industria musical.