Logo Sónica
Lo más nuevo

'Hail Satin': el disco que los Foo Fighters lanzarán por el Record Store Day, en homenaje a Bee Gees, ¿cuándo sale?

Los Foo Fighters anunciaron a Dee Gees, el alter ego de la banda en homenaje a Bee Gees, a través del cuál lanzarán 'Hail Satin', un LP para celebrar el Record Store Day.

Escrito en Lo más nuevo el
'Hail Satin': el disco que los Foo Fighters lanzarán por el Record Store Day, en homenaje a Bee Gees, ¿cuándo sale?
Foo Fighters. 'Hail Satin', el disco homenaje a Bee Gees. @foofighters

En febrero, Foo Fighters nos sorprendió con un cover de "You Should Be Dancing", una de las canciones más populares de Bee Gees, en la cual pudimos escuchar todo el potencial de Dave Grohl para convertirse en frontman de una banda disco. Es así como, la agrupación no ha parado de demostrar su amor por el trio británico y han anunciado 'Hail Satin', un álbum completo en homenaje por el Record Store Day

Dee Gees, el alter ego de Foo Fighters con el que hacen un homenaje a Bee Gees

Este 2021, el Record Store Day, el evento organizado anualmente para celebrar a los comercios locales de venta discográfica en Estados Unidos y algunos países de Europa, ha anunciado el 12 de junio y el 17 de julio como las fechas oficiales para sus festejos, y en estos días llegarán también algunos lanzamientos especiales de nuestras bandas favoritas, entre los que se encuentra el álbum con el que Foo Fighters rinde tributo a los Bee Gees

Este material formará parte de los divertidos experimentos que hizo la banda en el estudio en febrero pasado, cuando presentaron, como una sorpresa especialmente preparada para las "Sofa Sessions" de Jo Whiley en la BBC 2, una nueva faceta musical de la alineación estadounidense, repleta de música dance setentera. Si esta interpretación de "You Should Be Dancing" te emocionó, entonces lo que viene te pondrá aún más feliz. 

'Hail Satin': el álbum de Foo Fighters tributo a Bee Gees para celebrar el Record Store Day

A través de sus redes sociales oficiales, el pasado 17 de junio del 2021, Foo Fighters anunció el material con el que participarán en las conmemoraciones del Record Store Day. Mediante una publicación en la que escribieron: "Introducing...the Dee Gees!!!", y posteriormente revelaron el nombre del material. 

Se trata de 'Hail Saitin', un LP en el que incluirán interpretaciones de los más grandes éxitos de Bee Gees que es presentado como: "el disco bipolar de fiesta del verano. El lado A presenta a Grohl, Hawkins, Mendel, Smear, Shiflett y Jaffee iluminando el piso en los estudios 606 de Foo Fighters con interpretaciones fieles de cinco clásicos de los hermanos Gibb". 

¿Cuándo sale 'Hail Satin', el álbum de Foo Fighters tributo a Bee Gees para celebrar el Record Store Day?

Pero no sólo eso, sino que el Lado B además incluirá grabaciones inéditas de 'Medicine At Midnight', su más reciente producción discográfica,  desde los estudios 606. El álbum estará disponible a partir del 17 de julio del 2021 en todos los comercios locales e independientes de ventas de discos y 'en las fiestas de baile más cercanas'. Puedes obtener más información en este enlace.

Tracklist: 

Lado A — The DEE GEES:

  • You Should Be Dancing
  • Night Fever
  • Tragedy
  • Shadow Dancing
  • More Than a Woman


Lado B — LIVE at 606:

  • Making A Fire
  • Shame Shame
  • Waiting on a War
  • No Son of Mine
  • Cloudspotter

¿Esperas lo nuevo de Dee Gees, el alter ego de Foo Fighters con el que rinden tributo a Bee Gees? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.