Música

Metaleros compran más playeras de sus banda favoritas que otro estilo musical

Una investigación arrojó que los fanáticos del metal suelen convertirse en grandes coleccionistas de playeras, y llegan a superar a los seguidores del rock.
viernes, 2 de julio de 2021 · 17:58

Sin importar el género o la banda, los fanáticos siempre buscan un objeto para hacerle saber al mundo todo el amor que sienten hacia un grupo musical, pero hay quienes lo llevan a otro nivel. Las estadísticas han hablado y señalaron a los metaleros como los más grandes coleccionistas de playeras de sus bandas favoritas.

En los últimos años, se han realizado una serie de estudios que muestran beneficios y aspectos negativos de escuchar metal. Por ejemplo, se volvió muy famosa una investigación que señalaba que este género musical podría hacerte engordar si lo escuchabas pues su sonido estaba relacionado a los antojos de alimentos grasos. Puedes leerlo por ACÁ.

¿Por qué los metaleros compran tantas playeras de sus bandas favoritas?

Recientemente, la compañía de impresión de camisetas conocida como Rush Order Tees realizó un estudio donde los metalero superaron al resto de fanáticos promedio y, según a sus estimaciones, en el clóset de uno se pueden encontrar cerca o más de 17 playeras de sus bandas favoritas. Para llegar a esta conclusión, se buscaron a cerca de mil “orgullosos propietarios de playeras de bandas” en Estados Unidos.

La mayoría de los participantes, que eran millennials, dejaron ver cuál era el género que más los representaba; el valor de sus camisetas; revelaron por qué las compraron y también compartieron sus hábitos de consumo, lo que permitió a la empresa llegar a esa conclusión. Finalmente, unieron los resultados de la encuesta y explicaron que a los metaleros les encantan las playeras de sus grupos musicales.

Esto es lo que gastan los metaleros por playeras, según estudio

De acuerdo a los datos del estudio realizado por Rush Order Tees, los fans del punk gastan $597 dólares en su colección de camisetas de grupo, sin embargo, no ocupan el primer lugar porque consumen pocas playeras es decir 15 en general. Por su parte, los metaleros declararon gastaron una media de $495 dólares en su colección, lo que significa que pagan en promedio cerca de $30 dólares por cada camiseta.

Los que menos gastan en su colección de camisetas son los seguidores de la música electrónica pues declararon que llegan a tener 16 playeras, haciendo que cualquier prenda sea mejor que cualquier género.

Datos curiosos de la investigación de Rush Order Tees

Una parte de los encuestados, el 58.4 por ciento, afirmó que una camiseta vintage de banda es un símbolo de estatus, y la misma cifra se presenta en la cantidad que han comprado una. Un 49.4 las encontró en eBay, otro 46.6 a través de línea de ropa. Todos concluyeron que es importante que el logotipo o nombre de la banda sea visible en playera.

El estudio nos dejó con un ojo abierto, sin duda, Rush Order Tees fue muy acertado con su estudio sobre las playeras. Recuerda seguir a Sónica.mx para más noticias de la industria musical.

 

Más de