Logo Sónica
Curiosidades

Queen: ¿Freddie Mercury PERDIÓ su pie en la lucha contra el SIDA?

En su lucha contra el SIDA, Freddie Mercury sufrió los estragos de la enfermedad en una de sus extremidades y así lo reveló uno de sus compañeros de Queen.

Escrito en Curiosidades el
Queen: ¿Freddie Mercury PERDIÓ su pie en la lucha contra el SIDA?
Freddie Mercury. ¿El antiguo vocalista de Queen perdió un pie a causa del SIDA?. Facebook Freddie Mercury

Justo antes de su fallecimiento, Freddie Mercury, el icónico frontman de Queen, en un comunicado enviado en noviembre de 1991, reveló un secreto que se había mantenido únicamente entre algunos de sus allegados y en los rumores de los medios de comunicación, pero que su deteriorado aspecto ya no podía ocultar más. 

Freddie Mercury, el líder y vocalista de Queen, y su lucha contra el SIDA

"Debido a las conjeturas de la prensa durante las últimas semanas, quiero confirmar que soy VIH Positivo y que tengo SIDA. Creo que lo mejor ha sido no hacer pública esta información hasta el momento para mantener la privacidad de las personas que me rodean", informó Freddie Mercury en la misiva que recorrió el mundo e impactó a los admiradores de Queen y la industria musical en general. 

Según el testimonio de Jim Hutton, la última pareja conocida del músico, la enfermedad le fue diagnosticada después de la Pascua de 1987. Aunque otras fuentes señalan que pudo haber sido siete años antes de su deceso, lo cierto es que los estragos de sus padecimientos se hicieron públicos bastante antes de que él mismo decidiera confirmarlo. 

Aunque Queen editó 'The Miracle' (1989) e 'Innuendo' (1991), la banda decidió ya no salir de gira promocional y las apariciones de Freddie Mercury frente a los reflectores lo mostraban cansado y demasiado delgado. Pero más allá de los visible, incluso en sus últimos videos musicales, hasta hace un par de años atrás, se reveló que Freddie Mercury sufrió los efectos patológicos en uno de sus pies. 

¿Freddie Mercury de Queen perdió un pie a causa del SIDA?

Durante una entrevista que Brian May dio a The Sunday Times en 2017, el guitarrista reveló que Farrokh Bulsara, perdió una de sus extremidades a causa del SIDA y él mismo se los mostró durante una reunión:

"En realidad, el problema era su pie y lamentablemente quedaba muy poco él. En una ocasión, nos lo mostró durante la cena y dijo: 'Brian, lamento mucho haberte ensañado esto', para lo que yo respondí 'No me siento molesto, excepto por darme cuenta que tienes que soportar todo ese dolor'".

¿Cómo afectó el SIDA a Freddie Mercury?

El diagnostico originalmente llamado síndrome de inmunodeficiencia adquirida esta provocado por el VIH, también conocido como virus de inmunodeficiencia humana, el cual ataca directamente al sistema inmunológico e impide que el cuerpo se defienda contra infecciones y enfermedades. Se transmite por vía sexual y también por contacto con la sangre de una persona portadora. 

A inicios de la década de los ochenta, se comenzaron a detectar casos en la población mundial y, desafortunadamente, Freddie Mercury fue una de esas personas afectadas. La causa de su muerte, el 24 de noviembre de 1991, fue bronconeumonía por las complicaciones del SIDA, sin embargo, lo más probable es que, al igual que su pie, en algunas otras partes de su cuerpo haya presentado infecciones que fueron incontrolables.

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de Queen y de tus agrupaciones favoritas.