Logo Sónica
Curiosidades

Guns N' Roses: Así fue como la música salvó a Slash de las adicciones

Detrás de su legendaria carrera como uno de los guitarristas más grandes de la historia, Slash de Guns N' Roses vivió en medio de excesos que casi logran terminar con su vida.

Escrito en Curiosidades el
Guns N' Roses: Así fue como la música salvó a Slash de las adicciones
Slash. La música salvó la vida del guitarrista. Facebook Guns N' Roses

La figura del rockstar está construida sobre el arquetipo del sexo, drogas y alcohol en exceso. Slash es uno de los más grandes guitarristas de la historia y, por consiguiente, una gran estrella de rock que vivió sus pasos por Guns N' Roses y su carrera en solitario, haciéndole honor a la etiqueta. 

Entre Guns N' Roses, adicciones y rock and roll, así fue la vida artística de Slash

Son conocidas las anécdotas de los días más desenfrenados de Slash, a lado de Axl Rose y el resto de Guns N' Roses como sus aliados de parranda, de hecho, una serie de revelaciones del frontman, relacionadas con uno de los momentos en los que el guitarrista perdía la consciencia a causa del consumo de estupefacientes, pudo contribuir a la separación del grupo (puedes saber más al respecto en este enlace).

Además de la música, el alcohol fue uno de los grandes amores del artista originalmente llamado Saul Hudson y de sus grandes compañeros para poder soportar las presentaciones durante las intensas giras mundiales con la agrupación estadounidense, tal y como lo reveló durante una entrevista con la revista Rolling Stone.

El alcohol cómo aliado de Slash sobre el escenario 

"Desde el 86 hasta el 94, definitivamente no hubo un día o espectáculo en el que estuviera sobrio. Lo interesante es que ni ha habido ningún momento en el escenario que me lleve al pasado... Yo era un alcohólico muy funcional. Quiero decir, cuando estaba de gira, siempre era alcohol. Sabía que era mejor no intentar llevar el hábito (de la heroína) en el camino, sabiendo que si las cosas no salían según lo planeado, estarías enfermo y toda esa basura miserable..."

Tras su salida de Guns N' Roses, Slash siguió haciendo música en solitario y en diferentes proyectos a través de los cuales también se extendieron sus malos hábitos de la ingesta de bebidas embriagantes y, su estilo de vida, provocó que le implantaran un desfibrilador para hacer funcionar su corazón , misma situación que lo llevó a reconsiderar el rumbo de su vida:

Slash de Guns N' Roses salvó su vida gracias a la música 

"La motivación para tocar fue lo que me salvó, porque cuando me enfermé por primera vez esta de gira abriendo para AC/DC y tuve que cancelar. Era la primera vez que tenía que cancelar algo y estaba frustrado. Entonces cuando los médicos me dijeron: 'Bueno, tienes como, tal vez, seis semanas de vida'... estaba tan motivado para llevar a cabo esas fechas que eso es realmente lo que me salvó... De 2005 a 2006 llegué al punto más bajo y profundo"

Desde el 2006, durante los años en los que trabajaba con Velvet Revolver, Slash se sometió a un tratamiento en un clínica de rehabilitación y, gracias a su aliento por seguir demostrando por qué es uno de los mayores guitarristas de todos los tiempos, es que hoy en día podemos vibrar con sus actuaciones en el regreso de Guns N' Roses a los escenarios. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.