K-Pop

BTS incluye en el video de 'Permission to Dance' la obra de un importante artista mexicano

México está presente en el MV official de "Permission to Dance" de BTS, y es que los idols utilizaron un mural de un artista mexicano-americano. Conócelo.
viernes, 9 de julio de 2021 · 13:02

Estamos a unas 12 horas que se cumpla un día del estreno del oficial MVPermission to Dance” de BTS, y ARMY ya encontró un sinfín de curiosidades en el video. Al fandom del Bangtan, no se le puede pasar nada por alto de los trabajos del idols, y es que encontraron la presencia de un mexicano – americano en el video de la canción escrita por Ed Sheeran. En Sónica.mx, te contamos quién es y te mostramos su trabajo.

Hagamos un pequeño recuento de lo que ARMY ha encontrado en el video de “Permission to Dance”. Primero, algunas fans llenaron las redes sociales al comentar el look “emo” que Jungkook utilizó, el cual les recordó a sus primeras etapas con BTS. Luego, se percataron que los idols hicieron una coreografía con el lenguaje de señas internacionales. Y ahora, gracias a ellas conocemos más del artista Abel Macias.

Mural que se ve en “Permission to Dance” de BTS

A través de Twitter, ARMY señaló que el mural del MV “Permission to Dance”, el cual aparece cuando Jin está cantando: “Just dream about that moment / When you look yourself right in the eye, eye, eye / Then you say”, y luego se le unen sus compañeros para bailar. El fandom comentó que la obra que dice “La espera terminó” fue realizado por el artista mexicano – americano, Abel Macias.

Además de la frase: “La espera terminó”, el mural está llena de los colores amarillo, azul, morado, naranja, rojo-rosa, y verde. Cuenta con figuras de unos globos, sol, cactus, montañas, y en estas últimas también tienen frases que dicen: “Siempre hay algo que se interpone en el camino, pero si no dejas que te afecte, sabrás cómo superarlo, solo mantén la actitud correcta”, y “No hay nada que pueda detener la forma en que nos movemos”.

¿Quién es Abel Macias, el artista detrás del mural de “Permission to Dance”?

El artista mexicano – americano nació en Atlanta (Georgia, Estados Unidos), y se ha desarrollado como pintor, ilustrador, constructor, director de arte y, en general, soluciona de problemas visuales. De acuerdo con su página de internet, tras 15 años de vivir y trabajar en Nueva York, Abel Macias se estableció en Los Ángeles, California.

Su trabajo lúdico tiene sus raíces en el arte popular mexicano, y sus influencias provienen de la naturaleza, los paisajes y los objetos cotidianos, combinados en un choque edificante de colores, texturas y patrones.  Ha presentado su trabajo de manera independiente y grupal en Estados Unidos, y Europa.

Obras de Abel Macias

 Ha realizado todo tipo de proyectos como para marcas: Scotch & Soda, Burger King, Dr. Martens Footwear, y también ha colaborado con Warner Bros, Sony Music y Funny or Die. Sus murales, lienzos, y diseños se pueden apreciar tanto en su página de Instagram y su sitio web. A continuación, te dejamos algunas de sus obras.

Sin duda, BTS sabe incorporar el trabajo de diseñadores, artistas visuales y pintores en cada uno de sus proyectos, y esta vez, se lucieron al poner el mural de mexicano – americano, Abel Macias. ¿Sabías qué era de él? Cuéntanos en las redes sociales de Sónica.mx donde también puedes encontrar más noticias del Bangtan.  

 

Más de